Regionales Por: Editor23/02/2022

Salto: Mantener el puente cerrado con Argentina generó aumento de empleo y consumo

Así lo confirmó Centro Comercial de Salto en Uruguay. "Desconectar" ambos países trajo beneficios económicos al país vecino.

La presidente del Centro Comercial de Salto, Contadora Vera Facchín, dijo que “los empresarios tenemos una expectativa positiva para que este 2022 sea la consolidación de la recuperación económica, pero con gran temor e incertidumbre sobre los movimientos de la economía ante una próxima apertura de fronteras. Aún no se ha visto un trasiego significativo de personas debido a que se mantienen ciertas restricciones sanitarias”.

Proyecto piloto

“De alguna manera como Gremiales empresariales sabíamos que debíamos esperar la evolución de la pandemia, pero cada vez es más cercano el shock negativo que implica tener una apertura de fronteras con la gran diferencia cambiaria existente. Por otro lado, avanzamos en acciones concretas con la Dirección Nacional de Aduanas, para implementar en las ciudades de fronteras el ingreso de pasantes para sumar a la cantidad de funcionarios para controles en las fronteras.”

Aumentó la cantidad de empleados

“Vera Facchin expresó que, desde marzo del 2020, estamos trabajando en base a datos reales, midiendo en base a toda la información que se generó con el cierre de puentes. Hoy sabemos en base a datos de BPS, que Salto, Paysandú y Río Negro, fueron los únicos departamentos que aumentaron la cantidad de empleados. Es decir, es indudable la medición del aumento del consumo, aumentaron las ventas, vemos el impacto positivo en el empleo, a través de datos oficiales.”

Te puede interesar

Siniestro de tránsito fatal en Salto: mueren dos motociclistas tras choque frontal

En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica, realizando las actuaciones correspondientes, mientras continúan las diligencias para establecer las circunstancias del hecho.

Incendio consume una vivienda y conocido dirigente político muere de un infarto al intentar ayudar

Una tarde de profunda conmoción y dolor se vivió este sábado en la ciudad de Salto, luego de que un voraz incendio destruyera por completo una finca de la zona y, en el marco de la desesperación por colaborar, un reconocido vecino y dirigente político local perdiera la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En Salto: cortan la ruta 3 y hay dificultades para ingresar a la ciudad.

Productores y empresarios del transporte, cortan la vital ruta 3 de Salto,  dificultando el ingreso a la ciudad. 

Dolor en Chajarí por un nuevo suicidio

Una abogada de 42 años fue hallada sin vida este sábado en su casa. Todo apunta a una autodeterminación. Días atrás una joven policía se quitó la vida.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de Corrientes

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles.