
Salto: Mantener el puente cerrado con Argentina generó aumento de empleo y consumo
Editor
La presidente del Centro Comercial de Salto, Contadora Vera Facchín, dijo que “los empresarios tenemos una expectativa positiva para que este 2022 sea la consolidación de la recuperación económica, pero con gran temor e incertidumbre sobre los movimientos de la economía ante una próxima apertura de fronteras. Aún no se ha visto un trasiego significativo de personas debido a que se mantienen ciertas restricciones sanitarias”.
Proyecto piloto
“De alguna manera como Gremiales empresariales sabíamos que debíamos esperar la evolución de la pandemia, pero cada vez es más cercano el shock negativo que implica tener una apertura de fronteras con la gran diferencia cambiaria existente. Por otro lado, avanzamos en acciones concretas con la Dirección Nacional de Aduanas, para implementar en las ciudades de fronteras el ingreso de pasantes para sumar a la cantidad de funcionarios para controles en las fronteras.”
Aumentó la cantidad de empleados
“Vera Facchin expresó que, desde marzo del 2020, estamos trabajando en base a datos reales, midiendo en base a toda la información que se generó con el cierre de puentes. Hoy sabemos en base a datos de BPS, que Salto, Paysandú y Río Negro, fueron los únicos departamentos que aumentaron la cantidad de empleados. Es decir, es indudable la medición del aumento del consumo, aumentaron las ventas, vemos el impacto positivo en el empleo, a través de datos oficiales.”


Senasa moderniza el sistema de trazabilidad citrícola e incorpora inteligencia artificial



Tenía 13 años: Falleció un adolescente tras protagonizar un trágico siniestro en un cuatriciclo



Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa

Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo

Decomisaron en RN 14 una carga irregular de 400 kilos de pescado de río que depredan en Concordia y llevan a Corrientes

Tras un sinfín de especulaciones, Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro escapó de Brasil por Argentina
.




