Concordia Por: Editor22/02/2022

¿Quién era Ítalo Cacace?

Ítalo tenía una larga trayectoria de vida. Este lunes, decidió ponerle punto final a su existencia y su partida conmocionó a toda la ciudad que, aunque no era nativo de estas tierras, Concordia lo supo adoptar como a uno más.

Ítalo no era concordiense, pero recaló en nuestra ciudad luego de cumplir una larga trayectoria en Concepción del Uruguay como gerente de Cargill y llegó hasta aquí para explotar negocios por cuenta propia.

Aunque, dicen los que lo conocían, en principio, cuando se reorganizaba lo que era la Clínica Ferroviaria, un grupo de médicos locales había decidido alquilarla para montar un sanatorio. Ítalo fue el gerente de ese emprendimiento que no siguió pues la Municipalidad hizo una oferta de compra y, aceptada, adquirió el inmueble.

En la actividad privada se dedicó a la venta de celulares con un negocio en la galería San Martín. Después, con el nombre de su segunda esposa -era viudo de la primera- se estableció como Susana Cacace Comunicaciones siguiendo con la venta de telefonía celular a la que agregó la venta del servicio de DirectTV y con notable éxito, ya con local que había sido de un banco, a la calle en la céntrica Alberdi pasando Urquiza.

Unía su natural tino para hacer negocios con el interés por las cuestiones sociales y políticas, canalizándolas a través de la masonería ya que era conspicuo hermano de la Logia 34 Rectitud de Concordia y últimamente había ampliado el ámbito de su actividad hacia Chajarí, buscando afianzar un centro masónico en esa localidad del norte entrerriano.

Fumador empedernido, hombre de carácter y de convicciones, Ítalo se sintió solo tras el fallecimiento de Susana, su esposa y no pudo reponerse del golpe que por segunda vez en su vida, lo llevaba a quedarse en soledad, ahora ya grande y creen las fuentes que, por allí, procuraba olvidar un poco las penas con el consumo de algún aperitivo como para no sentirse tan solo.

No ha dicho a nadie que estuvo con él, momentos antes de que decidiera hacer algo totalmente impensado en un hombre como él, por lo que no descartan que se hayan sumado alcohol y soledad cuando decidió salir al balcón.

Las mismas fuentes dicen que Ítalo tenía un hijo profesional que vive en Buenos Aires y a quien llegan las condolencias por el triste momento que le toca atravesar hoy.

Te puede interesar

Soleada mañanita en el otoño concordiense.

Las lluvias quedaron para la semana que viene y el finde se presenta con buen tiempo para la Concordia de los Azahares. Un luminoso sábado para aprovechar a tomar el sol otoñal y cargas las pilas de nuestra propia humanidad para el porvenir.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.