Policiales TABANO SC 18/02/2022

Sigue el misterio acerca de la joven embarazada muerta en su pileta

A pesar del informe de los profesionales que hicieron la autopsia quienes determinaron que el cuerpo de la joven no presenta signos de violencia externa la fiscal a cargo del caso insiste en investigar.

Era epiléptica - Jesica Pérez falleció en una pileta de lona producto de una ataque.

Jessica Pérez falleció el lunes pero la Justicia todavía no pudo determinar si fue un crimen o una muerte accidental. Que dicen los informes médicos que llegaron a la fiscalía

Nadie sabe como murió Jessica Perez. Ya pasaron cinco días desde que el cuerpo de la mujer, embarazada de 8 meses, apareció flotando en la pileta de lona de su casa en Gualeguaychú y la Justicia ni siquiera pudo determinar si se trató de un homicidio o de una muerte accidental. La autopsia realizada en el mediodía del miércoles tampoco fue de mucha ayuda porque no arrojó ningún resultado contundente. Por su parte, el marido de la víctima, que estuvo detenido unas 20 horas pero fue liberado, declaró esta mañana como testigo y aseguró no tener ningún vinculación con la muerte. En paralelo, la fiscal que investiga el caso convocó a una junta de peritos de la Policía Federal para que revise nuevamente la escena donde se produjo la muerte.

En medio de esta situación, la fiscal Natalia Bertolo accedió a una serie de informes médicos donde se detallan antecedentes de Pérez que abonarían la teoría de que se trató de una muerte sin violencia externa. Sin embargo, los investigadores aclaran que “no hay elementos suficientes aún para descartar que se trate de un homicidio”.

 
En la reconstrucción judicial, confeccionada en base a testimonios de familiares de Jessica y de vecinos, se detalla que el lunes a la mañana la mujer se encontraba en su casa junto a sus dos hijos. Su marido, de apellido Villarreal, había salido más temprano a la fabrica donde trabaja como soldador. Cerca de las 9.30, uno de los nene, de 7 años, llamó a su tía, que vive en otra ciudad. “¿Podes venir tia? Es que estamos solos acá en casa, mamá no está”, dijo el menor.

La tia de los chicos, hermana de Jessica, llamó a Villarreal para que volviera a su casa. El hombre se acercó recién al mediodía porque, según contó a la Justicia, estaba trabajando y no había escuchado el teléfono.

“¿Podes venir tia? Es que estamos solos acá en casa, mamá no está”, le dijo el menor a la hermana de Pérez
Cuando llegó, junto a su patrón que lo acompañaba, se encontró con una escena tétrica. Sus hijos lloraban desconsoladamente dentro de la casa y afuera, en el pequeño patio trasero, Jessica flotaba dentro de la pileta de lona junto a su embarazo de 8 meses. Intentaron reanimarla pero no pudieron. La víctima ya estaba muerta. Sin embargo, la mujer fue trasladada con el objetivo de salvar al bebe que llevaba en su vientre. También fue en vano. En horas de la tarde se confirmó la muerte de los dos.

La primera medida que tomó la fiscal Bertolo fue la de detener al marido. “Se trató de una aprehensión porque las circunstancias de la muerte no estaban claras”, explican desde la fiscalía de Gualeguaychu. Al mismo tiempo, se tomó declaración a vecinos y allegados a la victima pero ninguno expresó haber visto o escuchado algo extraño.

Al día siguiente de la muerte, llegó a la fiscalía el resultado de la autopsia. Ahí se confirmó que la muerte se produjo por un edema pulmonar agudo aunque los especialistas no pudieron especificar que fue lo que lo produjo. Aunque si se aclaró que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia externa.

“Esto nos da la pauta de que la mujer no fue atacada físicamente pero no nos alcanza para descartar un posible crimen”, cuenta una fuente judicial de Gualeguaychu.

Jesica Pérez estaba embarazada de ocho meses.

Recién en la mañana de hoy, el marido de la mujer pudo declarar de manera testimonial. Aseguró estar sumamente dolido por la muerte de su esposa y de su bebé y aclaró que el no tiene nada que ver con lo qué pasó. Pero, además, esbozó una teoría de lo que pudo haber pasado.

Según su versión, su mujer sufría de ataques de epilepsia y el fallecimiento pudo haberse producido por algún episodio de ese estilo.

La fiscalía corroboró, mediante informes médicos, que, efectivamente, la mujer ya había tenido de este tipo de ataques en ocasiones anteriores y que, hacía meses, que había dejado la medicación. “El marido nos contó que no tomaba más su medicación porque a pesar de que ingería las pastillas, los episodios seguían ocurriendo”, explica un investigador.

En su declaración, el marido sumó un dato más para abonar a la teoría de la muerte accidental. Dijo que su hijo más grande estaba “entrenado” para salir a pedir ayuda en caso de que a su madre le pase algo.

A pesar de toda esta información, a la fiscalía hay cosa que no le cierran y busca seguir investigando. Al menos hasta que las causas de la muerte estén claras. Por eso, convocó a un grupo de peritos forenses de la Policía Federal que durante las jornada de hoy y de mañana trabajarán en la casa donde murió Jessica para buscar más rastros.

Por el momento el caso sigue siendo un misterio que nadie en Gualeguaychu logra resolver. (Infobae)

Te puede interesar

Choque en Ruta 12: hospitalizaron a una embarazada, a un niño y otras dos personas

Dos autos chocaron en la Ruta 12, cuando uno de ellos intentó acceder al trazado vial desde el acceso a Aldea María Luisa. Cuatro personas fueron trasladadas al hospital, pero habrían sufrido lesiones leves.

Accidente de tránsito en calle Urdinarrain deja a motociclista herido

El siniestro vial involucró a un auto y una moto durante la inestable jornada de este sábado. Aunque no dejó daños materiales de consideración, el conductor del rodado de menor porte resultó herido.

Motochorros asaltaron a una estudiante, le robaron el celular y se dieron a la fuga

Un casual transeúnte fue testigo de la secuencia y siguió a los delincuentes mientras daba aviso a la Policía.

Misterio por la muerte de extranjeros en Federación: Análisis de Criminalística de Paraná contradice la autopsia realizada en Concordia

La autopsia en Concordia había determinado que el fallecimiento estuvo relacionado con la asfixia por monóxido de carbono, pero las pruebas de laboratorio no hallaron rastros de ese gas en sangre.

Contrabando: Transportaba casi 200 neumáticos ilegales y fueron incautados por Gendarmería de Concordia

Ocurrió durante un operativo de rutina sobre el kilómetro 240 de la Autovía 14, donde a los funcionarios policiales les llamó la atención el tipo de encomiendas que transportaba el rodado de gran porte.

Delincuente de 19 años robó importantes elementos de un predio deportivo de paddle concordiense

El ilícito fue frustrado por efectivos policiales de la Comisaría Cuarta durante un patrullaje preventivo de rutina. Los detalles de lo robado.