Concordia Por: Editor18/02/2022

El Municipio desalentó intento de usurpación de un espacio público

Se logró recuperar un espacio público que había intentado ser intrusado, en inmediaciones del arroyo Manzores y calle Belgrano.

Fue gracias al trabajo en conjunto de la Unidad Operativa de la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad,  con Comisaría Tercera de la Policía de Entre Ríos, y con conocimiento de la Unidad Fiscal en turno.

Como resultado del procedimiento entre la Dirección de Seguridad y la dependencia policial, se procedió al desarme de una casilla de madera, la identificación de las personas que intentaron cometer el ilícito, lo que a su vez permitió a la policía avanzar en otras investigaciones que estaban realizando vinculadas a otros delitos.

"De forma permanente y en articulación con la Jefatura Departamental Concordia de la Policía trabajamos en prevenir y desalentar los intentos de usurpación, protegiendo los bienes y espacios públicos que son de todos los concordienses", señaló al respecto el director de Seguridad y Prevención del Municipio Claudio Purgat.

"No se permite ningún tipo de usurpación, y trabajando con el acompañamiento de la Justicia se logra disuadir y recuperar los espacios que se han visto usurpados, defendiendo los intereses de todos los concordienses", concluyó.

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.