Los CDI se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2022
En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Municipio se están realizando diversas tareas de mantenimiento, arreglos, fumigación y limpieza, acondicionándolos para que queden en óptimas condiciones para el inicio de la actividad escolar.
En este sentido, el equipo de la Dirección de Comisiones Vecinales llevó a cabo tareas de limpieza, corte de pasto y reacondicionamiento de juegos en el CDI Capullito, CDI Arco Iris, CDI Naranjitas, CDI Ivotí Porá, CDI Hormiguita Viajera, CDI Manitos Pintadas, CDI Miguitas de Amor, CDI Payasito, CDI Mitai Rori y CDI Frutillita.
Además, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA estuvo trabajando en tareas de fumigación y desinfección en el CDI de Osvaldo Magnasco.
Cabe señalar que diariamente continúan trabajando en la puesta en valor de los CDI como también en las mejoras y acondicionamiento de todos los Centros de Capacitación para que cuando las actividades comiencen estén en perfectas condiciones.
Te puede interesar
Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa
Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.
SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026
Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.
Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.
Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.
Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.
Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %
El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.