Internacionales TABANO SC 04/02/2022

Clausura de un restoputibar en Salto tras abuso a joven de 17 años

El reclamo del organismo se fundamenta en un informe realizado por la Justicia, que explica lo sucedido en el lugar donde tres hombres abusaron de una menor de 17 años.

Hace 15 días la Policía llevó adelante un procedimiento en un restoputibar de Salto, donde una joven de 17 años habría sido explotada sexualmente. La menor fue encontrada en el lugar con tres adultos.

 

Al tiempo de que la Justicia investiga los hechos, el INAU (Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay) decidió pedir la clausura del local por un lapso de 10 días, el plazo máximo que puede solicitar el organismo. La Justicia, en tanto, puede ampliar este tiempo a lo que entienda pertinente.

El reclamo del INAU se fundamenta en un informe realizado por la Justicia, que explica lo sucedido en el lugar. Según lo constatado, en el restopub la adolescente fue víctima de un “presunto abuso sexual”, y además los adultos le dieron a consumir cocaína y marihuana, además de distintas bebidas alcohólicas.

No es la primera vez que el INAU interviene por irregularidades en el sitio, esto también había sucedido en el pasado mes de octubre.

“Fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto: una situación de abuso sexual con la presencia de sustancias estupefacientes, en un local que supuestamente es un local gastronómico. Sin embargo, en la planta alta, no el INAU sino la Policía detectó que había una menor que estaba siendo explotada sexualmente”, relató en su momento Pablo Abdala, presidente del INAU.

Te puede interesar

Llantos, golpes en el pecho y llamadas de venganza en el funeral público de Khamenei

El funeral público del líder supremo comenzó en Teherán y se extenderá durante seis días en cinco ciudades y dos países. En medio de un fuerte operativo de seguridad, los asistentes responsabilizaron a Estados Unidos e Israel por su asesinato y reclamaron represalias.

Día Mundial del OVNI: ¿por qué se celebra cada 2 de julio y cuál es su origen?

Impulsado por comunidades que investigan la vida extraterrestre, el World UFO Day conmemora el incidente de 1947. Conozca los detalles de esta celebración.

Crece la tragedia en Venezuela: aumentan a 1.719 la cifra de muertos tras el doble terremoto

Este lunes se registró una nueva réplica del doble terremoto registrado el 24 de junio. También se actualizó la cantidad de damnificados, que asciende a 15.866 personas.

Keiko Fujimori ganó la presidencia de Perú por menos de 50.000 votos

La candidata de Fuerza Popular obtuvo el 50,135% de los votos válidos y superó por apenas 49.641 sufragios a Roberto Sánchez, según el escrutinio definitivo de la ONPE.

Misión consular humanitaria en Venezuela: 6 argentinos muertos y 7 con búsqueda de paradero

Tras el doble terremoto en Venezuela, hasta el momento son 4 los argentinos encontrados.

El Presidente uruguayo participó del inicio de la zafra citrícola.

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, participó en el inicio de la zafra citrícola, cerca de Pueblo Gallinal, en el departamento de Paysandú. El mandatario reconoció el trabajo de los técnicos uruguayos en genética y valoró la incorporación de conocimiento y tecnología para mejorar la producción.