Concordia Por: Editor30/01/2022

Quejas por los basurales clandestinos a cielo abierto en Concordia

El basural clandestino histórico como el de calle Italia y Diamante sigue activo y cada vez más grande. Esto motivó a una nueva queja de los vecinos que viven en esas inmediaciones y también de los transeúntes del lugar.

Los vecinos manifestaron ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que están cansados de denunciar, pero que “lamentablemente no pasa nada, nadie se hace cargo. “A veces y con suerte viene al lugar una máquina municipal y amontona la basura contra la vía”, comentó Jorge Luque, habitante del lugar. 

En ese mismo sentido, Luque mencionó que “vienen autos, camionetas y carros ni hablar”.

Asimismo, resaltó que “los carros juntan la basura en las calles y vienen a descartar lo que no les sirve. Todos vienen a tirar la basura acá a Italia y Diamante”.

“Acá somos un grupo importante de vecinos que construimos entre calle Diamante, Italia, España y Nogoyá”, precisó. 

 

“Nosotros pertenecemos al barrio San Pantaleón porque estamos de este lado de la vía”, dijo Luque, quien además acotó que “pero no es solamente en este lugar que arrojan basuras”. “También en calle Italia y Humberto Primo, hace años que lo usan de basural, ahí también es constante cómo arrojan las bolsas de basuras, restos de automóviles, muebles viejos y hasta animales muertos”, se quejó indignado el vecino. 

Te puede interesar

Desnudos falsos con IA en la Agrotécnica: allanaron las casas de tres alumnos y secuestraron 11 celulares

La Justicia investiga a tres estudiantes de la Escuela Agrotécnica General San Martín, de Estancia Grande, acusados de manipular fotos de tres compañeras menores de edad para simular que aparecían con el torso desnudo. El caso salió a la luz tras una protesta de padres en la puerta del establecimiento.

CRISIS EN EL CLUB SALTO GRANDE: Una cancha a medio hacer, una deuda en dólares y las cuentas embargadas: Salto Grande, contra las cuerdas

La constructora Vecchio SRL demandó al club por cerca de 200.000 dólares tras la paralización de la obra del césped sintético. Con las cuentas embargadas por juicios laborales, socios que reclaman balances y elecciones, y un temporal que destrozó parte de las instalaciones, la institución busca préstamos privados al 10% anual. Su presidente, Guillermo Hudson, guarda silencio.

Tiempo en Concordia: renovaron la alerta por tormentas y anticipan cuándo llegará la mejora

El aviso amarillo alcanza a nueve departamentos después de una madrugada con lluvias intensas y actividad eléctrica. El pronóstico mantiene precipitaciones durante el fin de semana, con una mejora más sostenida desde la noche del domingo y un lunes fresco.

Las acusaciones contra Ariel Vallejo centran sus negocios con el dólar oficial desde una casa de cambios de Concordia.

La casa de cambios de Vallejos en Concordia, movió en 2023 $15.957.637.529.- pero no presentó declaración jurada sobre ingresos y egresos de esas divisas. En la ciudad más pobre del país funciona la casa de cambio que movía millonadas de miles de pesos y dólares, aparentemente sin declarar. 

“Algo huele mal en Dinamarca”: el irónico comunicado de los comerciantes ante el desenganche aprobado por el Concejo Deliberante

En un comunicado de tono inusual e irónico, el Centro de Comercio, Industria e Intereses de Concordia, dio a conocer su opinión respecto a la decisión aprobada por unanimidad en el Deliberante local para desengancharse de una ley provincial que impedía la radicación de grandes superficies comerciales. Aquí el comunicado completo.