Policiales Editor2 22/01/2022

Abusaban de una adolescente en local nocturno de Salto

La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en un local que funciona como restopub

La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en la planta alta de un local que funciona como restopub, y junto a ella fueron encontrados estupefacientes que eran empleados con la menor por parte de personas mayores de edad.

El INAU de Salto está trabajando en el tema junto con la Policía y la Fiscalía. El presidente del organismo, Pablo Abdala, hizo referencia al hecho desde Montevideo. Abdala dijo que el caso que involucra a la adolescente fue descubierto por la Policía salteña pero que la Dirección Departamental de INAU está trabajando en el tema, aunque la joven no está internada en ninguna dependencia de ese organismo.

“Fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto: una situación de abuso sexual con la presencia de sustancias estupefacientes, en un local que supuestamente es un local gastronómico. Sin embargo, en la planta alta, no el INAU sino la Policía detectó que había una menor que estaba siendo explotada sexualmente”, relató Abdala.

El jerarca dijo que se dio cuenta a la Justicia y ya fue formalizado el responsable. En paralelo se hizo un procedimiento judicial sobre el lugar en el que ocurría la explotación. “Es presumible que ese local termine en una clausura y, si eso pasa, será el juez el que deberá autorizar al INAU a realizarla”, agregó.

Abdala sostuvo que la adolescente “no está en una dependencia del organismo pero se le está haciendo un seguimiento por parte de los equipos de territorio y determinará la Justicia de Familia qué es lo que debe acontecer con ella”. Y agregó: “Se está analizando qué contención familiar tiene, pero eso lo veremos los próximos días, y es algo que la Dirección de Salto maneja con la Justicia especializada y luego lo informa al directorio del INAU”.

Según pudo confirmar El País con fuentes policiales locales, el procedimiento se hizo en un local de la avenida Rodó entre Paraguay y Apolón. El hecho se registró el pasado 16 de diciembre.

Las personas involucradas fueron imputadas pero con medidas sustitutivas.

El director departamental de INAU, Rodrigo Broll, dijo a su vez al portal salteño Laguardia que el caso “lo está siguiendo el organismo muy de cerca”, pero que las derivaciones judiciales las viene manejando la Fiscalía. (Fuente: Elpais.com.uy)

 

Te puede interesar

Dúo de “alpinistas” escaló un muro de más de dos metros de altura para robar: uno de ellos tiene 15 años

El adolescente iba en compañía de un sujeto de 34 años, y ambos treparon el muro perimetral de un local persiguiendo fines delictivos en horas de la madrugada.

Tenía pedido de captura y conducía una moto robada: Detuvieron a implicado en el millonario robo a municipio entrerriano

Durante un control policial en Buenos Aires, capturaron a uno de los acusados por el hackeo a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a más de un año de ocurrido el ilícito.

Joven de 19 años quebrantó medidas restrictivas para agredir a su propia madre

Al sujeto le pesaban medidas judiciales que le prohibían acercarse a su progenitora, pero las violó al hacerse presente en el domicilio de la mujer con, según denunció, intenciones de agredirla.

Delincuente con frondoso prontuario cinchaba una moto: era robada e intentó escapar de la Policía sin éxito

El ladrón caminaba con el vehículo a cuestas cuando funcionarios policiales de patrullaje preventivo lo descubrieron y siguieron hasta lograr su aprehensión.

Más violencia de género en Concordia: fue preso por agredir física y verbalmente a una mujer

Las agresiones se registraron en un barrio al sur de Concordia y funcionarios policiales presenciaron las agresiones contra la mujer.

Incendió el vehículo de su pareja e intentó agredirla en presencia de funcionarios policiales

Efectivos de la Comisaría Séptima debieron hacerse presentes en una vivienda de la zona oeste de Concordia tras registrarse un nuevo episodio de violencia de género y daños materiales, propiedad de la víctima.