
Abusaban de una adolescente en local nocturno de Salto
La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en un local que funciona como restopub
Policiales22/01/2022 Editor2
La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en la planta alta de un local que funciona como restopub, y junto a ella fueron encontrados estupefacientes que eran empleados con la menor por parte de personas mayores de edad.
El INAU de Salto está trabajando en el tema junto con la Policía y la Fiscalía. El presidente del organismo, Pablo Abdala, hizo referencia al hecho desde Montevideo. Abdala dijo que el caso que involucra a la adolescente fue descubierto por la Policía salteña pero que la Dirección Departamental de INAU está trabajando en el tema, aunque la joven no está internada en ninguna dependencia de ese organismo.
“Fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto: una situación de abuso sexual con la presencia de sustancias estupefacientes, en un local que supuestamente es un local gastronómico. Sin embargo, en la planta alta, no el INAU sino la Policía detectó que había una menor que estaba siendo explotada sexualmente”, relató Abdala.
El jerarca dijo que se dio cuenta a la Justicia y ya fue formalizado el responsable. En paralelo se hizo un procedimiento judicial sobre el lugar en el que ocurría la explotación. “Es presumible que ese local termine en una clausura y, si eso pasa, será el juez el que deberá autorizar al INAU a realizarla”, agregó.
Abdala sostuvo que la adolescente “no está en una dependencia del organismo pero se le está haciendo un seguimiento por parte de los equipos de territorio y determinará la Justicia de Familia qué es lo que debe acontecer con ella”. Y agregó: “Se está analizando qué contención familiar tiene, pero eso lo veremos los próximos días, y es algo que la Dirección de Salto maneja con la Justicia especializada y luego lo informa al directorio del INAU”.
Según pudo confirmar El País con fuentes policiales locales, el procedimiento se hizo en un local de la avenida Rodó entre Paraguay y Apolón. El hecho se registró el pasado 16 de diciembre.
Las personas involucradas fueron imputadas pero con medidas sustitutivas.
El director departamental de INAU, Rodrigo Broll, dijo a su vez al portal salteño Laguardia que el caso “lo está siguiendo el organismo muy de cerca”, pero que las derivaciones judiciales las viene manejando la Fiscalía. (Fuente: Elpais.com.uy)



La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.


Fatal siniestro vial en Seguí: una mujer murió tras ser embestida por un auto
El trágico hecho ocurrió este jueves a las 21:30. Personal de la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al llegar al lugar, constataron el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

La Causa Kueider llega a la Corte Suprema para dirimir un conflicto entre dos juzgados, sobre quién lo investiga
La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Una joven denunció a su tía por obligarla a prostituirse a cambio de mercadería y dinero
La víctima de 18 años quedó embarazada producto de los abusos sufridos durante tres años por distintos hombres del municipio. Además, aseguró que se encontraba bajo amenazas.

Confirmaron que los restos hallados en Concordia y Tala son del chofer Martín Palacio
La autopsia determinó que los restos humanos desmembrados que se encontraron en octubre en distintos lugares rurales de Entre Ríos pertenecen al conductor asesinado por Pablo Laurta.

Tiempo: rige un alerta amarillo por fuertes vientos y tormentas en Entre Ríos
A partir de este jueves por la noche el clima se presentará inestable y llegarán las lluvias y tormentas. También se anuncia un marcado descenso de las temperaturas.

Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo




