
Abusaban de una adolescente en local nocturno de Salto
La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en un local que funciona como restopub
Policiales22/01/2022 Editor2
La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en la planta alta de un local que funciona como restopub, y junto a ella fueron encontrados estupefacientes que eran empleados con la menor por parte de personas mayores de edad.
El INAU de Salto está trabajando en el tema junto con la Policía y la Fiscalía. El presidente del organismo, Pablo Abdala, hizo referencia al hecho desde Montevideo. Abdala dijo que el caso que involucra a la adolescente fue descubierto por la Policía salteña pero que la Dirección Departamental de INAU está trabajando en el tema, aunque la joven no está internada en ninguna dependencia de ese organismo.
“Fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto: una situación de abuso sexual con la presencia de sustancias estupefacientes, en un local que supuestamente es un local gastronómico. Sin embargo, en la planta alta, no el INAU sino la Policía detectó que había una menor que estaba siendo explotada sexualmente”, relató Abdala.
El jerarca dijo que se dio cuenta a la Justicia y ya fue formalizado el responsable. En paralelo se hizo un procedimiento judicial sobre el lugar en el que ocurría la explotación. “Es presumible que ese local termine en una clausura y, si eso pasa, será el juez el que deberá autorizar al INAU a realizarla”, agregó.
Abdala sostuvo que la adolescente “no está en una dependencia del organismo pero se le está haciendo un seguimiento por parte de los equipos de territorio y determinará la Justicia de Familia qué es lo que debe acontecer con ella”. Y agregó: “Se está analizando qué contención familiar tiene, pero eso lo veremos los próximos días, y es algo que la Dirección de Salto maneja con la Justicia especializada y luego lo informa al directorio del INAU”.
Según pudo confirmar El País con fuentes policiales locales, el procedimiento se hizo en un local de la avenida Rodó entre Paraguay y Apolón. El hecho se registró el pasado 16 de diciembre.
Las personas involucradas fueron imputadas pero con medidas sustitutivas.
El director departamental de INAU, Rodrigo Broll, dijo a su vez al portal salteño Laguardia que el caso “lo está siguiendo el organismo muy de cerca”, pero que las derivaciones judiciales las viene manejando la Fiscalía. (Fuente: Elpais.com.uy)



Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por un adolescente durante la madrugada en Paraná
En horas de la madrugada de este miércoles, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Paraná. A partir de varios testimonios presenciales, se detuvo al autor del crimen, un adolescente de 16 años.

Detectaron garrapatas en tres camiones que trasladaban animales desde Corrientes
Este fin de semana, personal del puesto caminero de San Jaime controló el paso de tres camiones por la ruta nacional N ° 127, ingresando a Entre Ríos, los que llevaban vacunos. El procedimiento constató la presencia de garrapatas.

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

.




