Abusaban de una adolescente en local nocturno de Salto

Policiales 22/01/2022 Por Editor2
La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en un local que funciona como restopub
adolescente

La Policía de Salto actuó en un procedimiento en el que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada sexualmente en la planta alta de un local que funciona como restopub, y junto a ella fueron encontrados estupefacientes que eran empleados con la menor por parte de personas mayores de edad.

El INAU de Salto está trabajando en el tema junto con la Policía y la Fiscalía. El presidente del organismo, Pablo Abdala, hizo referencia al hecho desde Montevideo. Abdala dijo que el caso que involucra a la adolescente fue descubierto por la Policía salteña pero que la Dirección Departamental de INAU está trabajando en el tema, aunque la joven no está internada en ninguna dependencia de ese organismo.

“Fuimos notificados en los últimos días de una situación muy grave en el departamento de Salto: una situación de abuso sexual con la presencia de sustancias estupefacientes, en un local que supuestamente es un local gastronómico. Sin embargo, en la planta alta, no el INAU sino la Policía detectó que había una menor que estaba siendo explotada sexualmente”, relató Abdala.

El jerarca dijo que se dio cuenta a la Justicia y ya fue formalizado el responsable. En paralelo se hizo un procedimiento judicial sobre el lugar en el que ocurría la explotación. “Es presumible que ese local termine en una clausura y, si eso pasa, será el juez el que deberá autorizar al INAU a realizarla”, agregó.

Abdala sostuvo que la adolescente “no está en una dependencia del organismo pero se le está haciendo un seguimiento por parte de los equipos de territorio y determinará la Justicia de Familia qué es lo que debe acontecer con ella”. Y agregó: “Se está analizando qué contención familiar tiene, pero eso lo veremos los próximos días, y es algo que la Dirección de Salto maneja con la Justicia especializada y luego lo informa al directorio del INAU”.

Según pudo confirmar El País con fuentes policiales locales, el procedimiento se hizo en un local de la avenida Rodó entre Paraguay y Apolón. El hecho se registró el pasado 16 de diciembre.

Las personas involucradas fueron imputadas pero con medidas sustitutivas.

El director departamental de INAU, Rodrigo Broll, dijo a su vez al portal salteño Laguardia que el caso “lo está siguiendo el organismo muy de cerca”, pero que las derivaciones judiciales las viene manejando la Fiscalía. (Fuente: Elpais.com.uy)

 

Te puede interesar