Concordia Por: Editor22/06/2021

Ya son más del 80% las personas mayores de 60 años vacunadas contra el coronavirus en Concordia

Desde ayer lunes se han vacunado a unas 4.000 personas con segundas dosis de AstraZeneca. En lo que respecta a este martes, el plan de vacunación continuó con la inoculación de primeras dosis de la misma vacuna.

En tanto que, para mañana miércoles, el objetivo es que aquellas personas mayores de 60 años, y los adultos con factores de riesgo, que por diferentes motivos aún no recibieron su respectiva dosis, accedan la vacunación. Deberán concurrir con su DNI, mientras que los adultos de 18 a 59 años deberán entregar el respectivo certificado médico que avale la patología declarada, o el certificado de discapacidad.

En una charla con cronistas de El Sol-Tele5, la Dra. Fabiana Leiva, como titular del área de epidemiología de nuestra ciudad, expresó que “por supuesto que ya alcanzamos a vacunar a unas 4.000 personas porque en el día de ayer hicimos segundas dosis de AstraZeneca, a personas que ya habían cumplido con el lapso de casi dos meses desde la colocación de la primera dosis y hoy seguimos avanzando las primeras dosis”, explicó.

Del mismo modo la médica dijo que “estamos a la espera de más dosis que seguramente van a estar llegando a nuestra ciudad este miércoles para continuar con el esquema de vacunación”, y detalló que “en el día de mañana tenemos ya planificado unas mil dosis distribuidas entre el hospital Carrillo, el Centro de Salud de Villa Zorraquín y el SIC Néstor Kirchner”.  

Respecto a la vacunación de la segunda dosis con la Sputnik V, Leiva reconoció que todavía no se sabe cuándo estarían vacunando con dicha dosis porque aún se está a la espera de que lleguen al país. Además, aclaró que "la semana pasada se vacunó durante dos días con esa vacuna para completar esquemas de los primeros que se han vacunado con la Sputnik y ya tienen el esquema completo y lo seguiremos haciendo ni bien estén llegando las dosis”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Agradable mañanita otoñal este miércoles en Concordia y la región

Sin lluvias a la vista y con el sol a pleno, Concordia vive un jueves de inicio de la temporada otoñal con agradable temperatura y buen sol. Aqui, el pronóstico por horas.

La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Es la crónica de la historia repetida: Cuando sube el petróleo la nafta -que es producida en Argentina- sube y cuando baja el petróleo (por la política de Trump de hacer una tregua unilateral del cinco días) aquí vuelve a subir. Consecuencia como se dice de los "aprovechadores de siempre".

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

La plaza Urquiza se llenó de gente de todos los colores, clases sociales, jóvenes, gente más grande y muchos niños, junto a los característicos pañuelos blancos lucidos con orgullo por un grupo de mujeres que sostienen desde hace más de medio siglo la búsqueda de sus hijos y nietos. 

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

Tres son las actividades propuestas para hoy, a 50 años del 24 de marzo de 1976: 
19:00 Concentración frente al mural de Julio Solaga en calle Salta y Damián P. Garat.
19:30 Inicio de la marcha
20:00 Acto central por los 50 años del golpe en plaza Urquiza

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Concordia, como el epicentro político de la provincia de Entre Ríos, no fue "un lugar más" para el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional. Aquí, se desplegó la crueldad en su máxima expresión y las desapariciones de personas, la tortura y la muerte fueron moneda corriente.

Agradable mañanita otoñal en Concordia con un día a pleno sol y temperatura agradable.

Con un día a pleno sol y temperaturas entre los 13 y 23 grados se presenta este martes sobre Concordia y la región. Vea aquí el pronóstico del tiempo.