Regionales Por: Editor 16/01/2022

Fuerte tormenta hizo colapsar una granja avícola donde había 20 mil pollos

El fuerte viento que se registró durante la tarde en la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay, hizo colapsar la estructura de una granja avícola.

Un fuerte y breve temporal se registró este sábado en horas de la tarde en la zona sur de la provincia de Entre Ríos.

Según se informó, afectó principalmente a los departamentos de Gualeguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú y Uruguay.

Se registraron importantes ráfagas de viento, lluvia y en algunos lugares cayó granizo.

En la localidad de Santa Anita, en el departamento Uruguay, los vientos afectaron seriamente una granja avícola en la que hay 20 mil pollos. Se supo que la estructura no resistió y colapsó.

Te puede interesar

Subieron a 521 los evacuados en Salto y no se descarta que siga aumentando

En Salto aumentó a 521 el número de personas desplazadas: 133 evacuadas (43 familias) y 388 autoevacuadas (129 familias).

Una mujer fue hallada muerta en el río Uruguay dentro de su auto

El trágico hallazgo ocurrió en horas de esta mañana. En el lugar también encontraron un auto sumergido. La víctima sería una docente de 65 años que no advirtió la creciente y pereció ahogada.

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

En Salto llegaron a más de 800 desplazados y dicen que el Uruguay está "estacionado"

Las noticias de la vecina orilla es que prácticamente se inundan a las mismas cotas que en Concordia. El Diario "Cambio" de Salto informó en su edición de hoy que los evacuados superan en alrededor de 300 a los de nuestra ciudad.

En Corrientes hay más de 500 evacuados por la creciente del Uruguay

Desde el Comando de Operaciones de Emergencia informaron que en algunos puertos de Corrientes comenzó a descender el agua y que la tendencia es de bajante para los próximos días. Pese a esta situación, por el momento medio millar de personas cuentan con asistencia.