Internacionales Por: Editor 14/01/2022

Buckingham Palace retira al príncipe Andrés todos sus títulos militares

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra no podrá utilizar tampoco el título de "Su Alteza Real" en actos oficiales. Más de un centenar de veteranos había solicitado la retirada de los honores militares del príncipe.

El príncipe Andrés, durante el funeral de su padre, el príncipe Felipe, el pasado 17 de abril.

La reina Isabel II ha decidido retirar todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves (13.01.2022) el Palacio de Buckingham. A partir de ahora, el hijo de la reina no podrá tampoco utilizar más el título de "Su Alteza Real" en ninguna capacidad oficial. 

En un comunicado emitido por la residencia oficial de la soberana británica, la Casa Real indicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina". "El duque de York continuará sin ejercer ninguna función pública y está defendiendo su caso (judicial) como ciudadano privado", agrega la nota.

La decisión de la monarca llega después de que unos 152 veteranos de guerra de este país instaran a la monarca a que retirara estos honores a su hijo tras conocerse ayer la decisión judicial de no aceptar la petición de la defensa del príncipe Andrés de desestimar el caso, con lo que todo parece indicar que será juzgado en Nueva York antes de final de año. Ayer mismo, en un primer momento, un portavoz de Buckingham dijo que "no comentamos sobre lo que es un asunto legal en curso".

Aunque el príncipe Andrés abandonó sus funciones públicas en 2019 cuando fue implicado en el caso contra Jeffrey Epstein y no ha vuelto a asistir a ningún acto militar, conservaba hasta ahora sus funciones en ocho regimientos británicos. Entre los honores militares que tenía figuraban el de Coronel de las Guardas Granaderas, o coronel en jefe adjunto de los Lanceros Reales. El príncipe fue piloto de helicóptero en la guerra de las Malvinas.

El equipo de defensa jurídica del príncipe Andrés dijo no estar sorprendido por la decisión de ayer del juez de continuar con el procedimiento contra su cliente, pero enfatizó que la decisión no entraba a valorar la validez de las acusaciones en su contra. Y que seguirá defendiendo su inocencia.

Te puede interesar

Suben a 90 los muertos por las inundaciones en Brasil a la espera de nuevos temporales

Más de 360 personas han resultado heridas y 132 permanecen desaparecidas. Como consecuencia de las lluvias, varios presos fueron enviados a sus casas con tobilleras electrónicas.

EL SERVICIO METEREOLOGICO BRASILEÑO EMITIO ALERTA NARANJA PARA RIO GRANDE DO SUL

El servicio metereológico brasileño emitió este miércoles un ALERTA NARANJA para una amplia franja del Estado gaucho de Rio Grande do Sul, una gran parte del pronóstico ubica el territorio donde ocurriría el fenómeno en el curso del río Uruguay lo que preocupa en la mesopotamia argentina, parte de Brasil y Uruguay que comparten el río con Argentina.

Las protestas universitarias en solidaridad con Gaza se extienden a México: “Estamos llamando de forma urgente a que se pare un genocidio”

El movimiento estudiantil contra la guerra que ha tomado los campus de EE UU se propaga con el primer campamento en apoyo a Palestina de Latinoamérica, en la UNAM, la gran casa de estudios mexicana

Investigan la boda falsa y las mentiras con las que el empresario asesinado en Punta del Este engañaba a sus socios canadienses

Un amigo de Gonzalo Aguiar se hizo pasar por juez y otro enviaba mensajes a los inversores canadienses como si fuera presidente del Banco República.

Lula anuncia 9800 millones de dólares para Rio Grande do Sul

La ayuda servirá para reconstruir y ayudar a empresas, productores y trabajadores. El número de fallecidos por la tragedia climática en el sur de Brasil aumentó a 108.

Rusia emite orden de captura contra el presidente de Ucrania

El Ministerio del Interior ruso no especificó los motivos y apenas se limitó a señalar que Volodimir Zelenski cometió un delito contemplado en el Código Penal de Rusia.