Deportes Por: Editor12/01/2022

Djokovic asume "errores humanos" en su declaración de entrada a Australia

Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país, el serbio lo atribuyó a un descuido de su equipo: “Mi agente se disculpa por el fallo administrativo que cometió. Fue un error humano en ningún caso deliberado".

El tenista Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, admitió "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia, motivo por el cual las autoridades del país oceánico intentan certificar hasta qué punto pueden resultar esas fallas un argumento para deportarlo.

Sobre la divergencia en su formulario de entrada al país, el serbio lo atribuyó a un descuido de su equipo: “Mi agente se disculpa por el fallo administrativo que cometió. Fue un error humano en ningún caso deliberado. Vivimos tiempos difíciles, en medio de una pandemia de alcance global, y estos errores pueden darse ocasionalmente”.

Por otra parte, los inconvenientes para Djokovic se magnificaron, luego de que se comprobó que "ofreció una entrevista al medio francés L'Equipe estando contagiado de Covid -19" consignó BBC Sports

Djokovic aseguró en una mensaje en la red social Instagram que cometió un "error" al brindar el reportaje tras conocer su positivo por coronavirus: "Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no decepcionar al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", dijo.

El tenista aseguró que se sometió el pasado 16 de diciembre a una prueba para detectar el virus de Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde, después de acudir a un evento con niños y jóvenes, mientras que la entrevista fue el día 18.

"Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de estar con los jóvenes" indicó el deportista, que adujo que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, las cuales "dieron negativo"

A Djokovic, quien no está inoculado, se le revocó la visa el último 6 de enero, poco después de llegar a Australia en medio de dudas sobre la exención de la vacuna que le habría permitido ingresar. El pasado lunes, sin embargo, un juez anuló la decisión y ordenó la liberación del jugador detenido.

Si Djokovic gana el Abierto de Australia, su Grand Slam número 21, se convertirá en el tenista masculino más exitoso de la historia, y por el momento está ubicado como primera cabeza de serie del certamen, primer Grand Slam del año, a jugarse en Melbourne a partir del lunes venidero.

Te puede interesar

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Remontada épica de Franco Colapinto en el GP de Italia: terminó 9° tras haber caído al 16° puesto

El piloto de Alpine vivió una tarde llena de emociones en Monza: luego de un arranque en el que alcanzó la tercera posición, un despiste lo llevó a ser decimoquinto. Sin resignarse, volvió a escalar lugares y salvó dos puntos para el equipo.

A Boca se le escapó la victoria sobre el final ante Gimnasia de Mendoza que hizo justicia y rescató un empate

El "Xeneize" estaba siendo dominado por Gimnasia y aunque se pudo adelantar en dos ocasiones, nunca cerró el partido y el Lobo aprovechó el partido al máximo y se quedó con ese punto más que merecido.
   

¡Partidazo de Los Pumas! Argentina empató 28-28 ante Australia en Mendoza

El seleccionado argentino igualó ante los Wallabies en el Estadio Malvinas Argentinas, en un cierre dramático: llegó a jugar con 13 hombres y resistió hasta el final.

Sorpresa en el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1: Pierre Gasly hizo la pole y Franco Colapinto largará séptimo

Luego que la FIA le quitara el podio logrado en Mónaco por una sanción, el piloto francés marcó el registro principal en la clasificación en Italia. El representante argentino también tuvo una muy buena tarea y consiguió su mejor posición de largada

Inicia la segunda rueda de las zonas en la B del fútbol local

Se programó la decimosexta fecha de la Divisional «B» que será la primera de la segunda rueda tras los Interzonales. En Primera habrá seis encuentros el día sábado y los otros dos irán el domingo.