Concordia Por: Editor 12/01/2022

En barrio La Colina canibalean las vías y advierten un accidente ferroviario

Indignación en los vecinos de la zona por personas desconocidas que están haciendo un trabajo de hormiga robando los durmientes de la vía ferroviaria que cruza por ese lugar.

Oscar, un vecino de la zona, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “quiero que algunas personas den aviso urgente a la concesionaria del ferrocarril en nuestra ciudad porque en las vías de la zona del primer puente que está sobre la avenida Frondizi, justo en zona del barrio La Colina, es realmente impresionante como están robando los durmientes", denunció. "Ya se robaron unos 10”, comentó indignado.

Sobre la situación, Oscar comentó que también hay durmientes podridos y que "están en todo el tramo porque no hacen mantenimiento". A su vez, manifestó que "no hacen reposición de todos los durmientes faltantes".

Dada la peligrosidad de lo ocurrido, el vecino opinó: "De un momento a otro, que Dios no lo permita, habrá descarrilamiento y creo que la comunidad no quiere eso". "Hay que prevenir un accidente que puede llegar a matar a inocentes porque hay una gran parte del lugar que se encuentra habitada por muchas familias”, explicó.

Finalmente, Oscar insistió en que "alguien, por favor, avise al concesionario de las vías en Concordia, para que puedan reponer unos 10 durmientes que se robaron al hilo. Estaban todos agrupados, a la vez de que hay varios durmientes quemados". "Esto, así, es hoy; aunque no se qué puede pasar mañana”, concluyó indignado.

Vale destacar que se trata de una red que está en uso por Belgrano Cargas Logística Sociedad Anónima, quien utiliza el ramal para las formaciones que entran y salen de Concordia. 

Te puede interesar

Inician las castraciones gratuitas de la Veterinaria Municipal bajo una nueva modalidad con quirófano móvil

El quirófano móvil abrirá sus puertas los días lunes, miércoles y viernes, y entregará 50 turnos por día. Desde la Veterinaria Municipal se aclaró que se trabajará "por seccionales". Todos los detalles.

Se derramó un compuesto químico al agua de la planta potabilizadora y el hecho se filtró una semana después vía WhatsApp

La comunidad concordiense no sale de su asombro ante este suceso y reclaman que no fue anunciado por las autoridades. “Nunca había pasado algo así, y se manejó con muchísimo hermetismo”, expresaron voces del EDOS extraoficialmente a este medio.

LALCEC invita a su feria americana en horario especial para solventar las campañas de prevención contra el cáncer

Las ferias de LALCEC ayudan al sostenimiento de las campañas que la institución realiza para prevenir el cáncer y otros servicios que ofrecen desde la entidad. Día y horario especial de esta nueva edición de feria americana.

Lo sacaron con sogas del río Uruguay en la zona del Parque Rivadavia

Un hombre mayor se adentró a las aguas del Río Uruguay en un lugar de fuerte correntada como son las barrancas del Parque Rivadavia y luego no podía llegar a la orilla. Ante sus gritos desesperados actuaron un guardaparque y familiares quienes con sogas lo sacaron del río.