Concordia Por: Editor11/01/2022

“Cuando la gente llega a su casa cansada de trabajar y se le corta la luz, piensan en la Cooperativa"

El presidente de la Cooperativa Eléctrica local explicó los factores por los cuales se puede cortar el suministro de electricidad. Muchas veces son ajenos a la empresa.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Spinelli, presidente de la distribuidora de energía local, quien contó que “lamentablemente, en hora de la mañana (de este lunes), tipo 8, un camión con acoplado realizó un giro y le pegó a una columna de cemento”.  “Literalmente, la cortó casi en la base porque quedó apoyada sobre sí misma, eso evitó un desastre mayor”, agregó.

Como consecuencia de los daños, “toda la zona servida por ese transformador quedó afectada”. Al respecto, explicó: “Hay que reemplazar una columna de cemento y eso lleva una base. Doy gracias a que tenemos la capacidad técnica como para resolverlo rápidamente”.

Respecto del reclamo de los vecinos, Spinelli aclaró que “cuando la gente llega a su casa cansada de trabajar con esta temperatura y se le corta la luz, lo primero que piensa es en la Cooperativa porque es la Cooperativa la que les suministra la energía”.

“Los cortes de energía obedecen a muchos factores, la mayoría de los cuales exceden la propia competencia de la Cooperativa”, dijo y aclaró que “si un camión da vuelta y con el acoplado impacta contra una columna de cemento que es una resistencia importante, convengamos que la Cooperativa no tiene responsabilidad”, sostuvo. 

Te puede interesar

Por orden de Frigerio: Despidieron a otros cinco contratados de Cafesg “con más de 12 años de antigüedad”

Quien podría pensar que Carlos Cecco, histórico dirigente radical de Federación, varias veces intendente de la "Ciudad Termal", desde las épocas en que se la conocía como "la Perla del Río Uruguay", sería elegido como verdugo de antiguos trabajadores de CASFEG ?. Obviamente, nadie.Sin embargo ese es el papel en que lo puso el gobernador Frigerio. Lamentable...y triste.

Llovizna leve y persistente en Concordia y la región, el mal tiempo seguirá mañana y el jueves.

Llovizna débil sobre Concordia y la región. Se pronostican que seguirán miércoles y jueves y recién este viernes veremos el sol en todo su esplendor. Vea aquí el pronóstico para hoy y los días venideros.

El río Uruguay llegó a su nivel máximo, según Salto Grande

La represa de Salto Grande informó que la crecida se ha estabilizado y los niveles alcanzaron sus valores máximos en Concordia y Salto.

La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.

El ex gobernador no ha sido imputado, sin embargo se lo trata como tal. Será candidato el año que viene. Material que da vueltas y altera los ánimos. 

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Concordia y la región ?

Los pronósticos no son coincidentes. Para Meteored, mañana martes, no lloverá en Concordia, pero para el Servicio Metereológico Nacional, si y recién habrá un día soledado este viernes. Vea aquí, ambos pronósticos.