Provinciales Por: Editor 10/01/2022

Dos extranjeros fueron detenidos en Entre Ríos, acusados de fraudes bancarios

Los detenidos, que son de nacionalidad colombiana y chilena, tenían elementos para realizar estafas informáticas y bancarias en cajeros, además de que contaban con llaves de cajeros.

Dos personas fueron demoradas este domingo en la Costanera Baja de Paraná por ser posibles estafadores bancarios. Al ser identificados, personal policial descubrió que los hombres tenían entre sus pertenencias tarjetas bancarias, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos para realizar fraudes informáticos y bancarios.

El procedimiento de la División Delitos Económicos y personal de la División 911 se llevó a cabo en la Plaza de las Colectividades y, según se confirmó, se trataba de un sujeto colombiano de 43 años y de un chileno de 48 años, domiciliados en la ciudad santafesina de Rosario. A los detenidos, se les adjudica el supuesto delito de fraude informático.

Fuentes policiales señalaron que los extranjeros detenidos tenían en su poder elementos para realizar hechos delictivos de índole bancarios, tickets bancarios de extracción de efectivo por la suma total de $655,500. Dichos tickets tenían fecha de los días 08 y 09 de enero y las extracciones se habrían realizado en varios cajeros ubicados en calle Gualeguaychú y Alsina, Monte Caseros, avenida Ramírez 3.280 y avenida Ramírez al 1200.

Asimismo, se confirmó que los sujetos tenían una suma en efectivo que ascendía a $307 mil pesos.

El personal de la División Delitos Económicos confirmó que entre los elementos para realizar delitos bancarios se hallaron 25 tipos de llaves de cajeros bancarios de carga frontal, las cuales permiten abrir la bóveda del tesoro donde se carga el dinero.

Además, los extranjeros detenidos contaban con chapa de aluminio para extraer dispositivos Skiming y pegatina para colocar soportes de clonación de tarjetas.

También contaban con varias tarjetas de crédito y débito con impresiones de números y chips superpuestos pegados con cinta. Las mismas eran de los bancos Santander Rio, ICBC, Banco Francés, HCBC.

En tanto, también llevaban 43 tarjetas SUBE, pasajes para dirigirse hacia la provincia de Tucumán, tres celulares, un disco de memoria externa, un router y dos notebooks.(Elonce).

Te puede interesar

Dieron a conocer el cronograma de pagos de abril para la administración pública de Entre Ríos

Esta semana inicia cronograma de pagos de haberes de trabajadores activos y pasivos de la provincia. Las fechas.

El gobierno y Fecier abordaron temas de interés para el sector citrícola

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajaron sobre una agenda de temas vinculados al sector como el censo citrícola, la mosca de los frutos, y la actualización de normativas y convenios vinculados a esta cadena productiva.

Dieron de baja a un policía de Abigeato que prestó servicios en la región y se robó un cordero

El mismo agente policial hacía controles en las carnicerías de San Salvador y le pedía carne a los comerciantes. Un juicio lo declaró como autor del delito de violación de los deberes de funcionario público.

Recomiendan cuidarse de las enfermedades respiratorias ante el inicio de circulación de los virus estacionales

Frente a la temporada otoño-invierno, la circulación de los virus estacionales requiere que desde la población se extremen las pautas de cuidado para evitar las enfermedades respiratorias.

Disminuyeron los casos de dengue registrados en Entre Ríos, pero instan a mantener las medidas de prevención

El Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó los datos en relación a la infección y se notificaron 1646 nuevos casos al sistema de carga de datos. Concordia continúa entre los departamentos con mayor cantidad de personas infectadas.

Denunciaron que Provincia presentó un estudio patrocinado por cotos de caza para habilitar la matanza de animales

Ambientalistas argumentaron que los estudios carecieron de participación por parte de instituciones conservacionistas o ambientalistas entrerrianas y que ello plantea serias dudas sobre su objetividad y validez.