Internacionales Por: Editor07/01/2022

Corte ordena incautación de activos del expresidente ucraniano Poroshenko, acusado de "alta traición"

Un tribunal de Kiev ordenó este jueves la incautación de todos los activos y propiedades del expresidente ucraniano Petro Poroshenko, acusado de alta traición.

El juez satisfizo así la demanda de la Fiscalía para imponer arresto a los bienes del exmandatario, quien se encuentra ahora de vacaciones fuera de Ucrania.

El 20 de diciembre de 2021 las autoridades ucranianas acusaron a Poroshenko de alta traición por un caso relacionado con la compra de carbón en territorios de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.

Expresidente podría ser condenado a 15 años de prisión

De acuerdo con la acusación, el político, considerado como uno de los hombres más ricos de Ucrania por la revista Forbes, cometió el delito durante su presidencia (2014-2019).

Si la Justicia halla culpable al expresidente, este podría ser condenado a 15 años de cárcel.

El propio Poroshenko ha tachado la acusación de "políticamente motivada" y anunció que solicitará una reunión con el fiscal una vez que regrese a Ucrania desde el extranjero.

Te puede interesar

Despegó la misión Artemis II rumbo a la Luna con cuatro astronautas a bordo

Se trata del regreso del hombre al entorno lunar a 54 años de la última misión Apolo. Además, se pondrá en órbita un microsatélite argentino.

La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá regresar a la Argentina

La abogada deberá pagar 20 mil dólares de fianza. Hasta ahora permanece retenida en Río de Janeiro tras ser denunciada por injuria racial. La decisión judicial se conoció este lunes. Cómo sigue la causa.

Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz.
 

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

De acuerdo con Jerusalem Post, el ataque destruyó completamente un E-3 Sentry, un avión de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS) de Estados Unidos diseñado para detectar, rastrear y coordinar operaciones aéreas y marítimas a gran distancia

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

El gobierno de Teherán alertó sobre movimientos estratégicos de tropas estadounidenses y advirtió que responderá con "toda su capacidad bélica" ante cualquier violación de su soberanía.

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

El buque ruso sancionado “Anatoly Kolodkin” transporta más de 700.000 barriles de petróleo rumbo a Cuba, en un contexto de fuertes restricciones impuestas por Estados Unidos y crisis energética en la isla.