Deportes Por: Editor05/01/2022

Escándalo diplomático: Australia deportó a Djokovic

El tenista serbio, quien no se vacunó contra el coronavirus, esperaba entrar a ese país para jugar el primer Grand Slam del año con una exención médica que le otorgaron los organizadores del Abierto. Sin embargo, no pudo pasar el control migratorio.

El serbio Novak Djokovic fue deportado de Australia al no permitirle las autoridades de ese país el acceso a su territorio para jugar el Abierto de Melbourne de tenis "por no tener en regla la documentación que le habilite la exención médica requerida para los no vacunados" que llegan a país oceánico.

Antes de esa resolución de cancelación de su visa, el serbio estuvo retenido durante ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de la mencionada ciudad de Melbourne, donde finalmente fue notificado de que debe retornar a su país de origen "en el primer vuelo disponible", informó puntualmente el sitio de noticias australiano The Age.

"La visa de Novak Djokovic fue cancelada y le informaron que debe abandonar el país este mismo jueves (hay 14 horas de diferencia con Argentina) porque no logró demostrarle a la Fuerza Fronteriza local la evidencia suficiente para su exención médica", remarcó el medio.

Djokovic había sido habilitado para jugar el Abierto con una medida excepcional que solamente a él le permitía participar sin tener ningún tipo de vacuna contra el coronavirus aplicada, algo que constituye una exigencia inexcusable para el resto de los tenistas intervinientes, lo que de por sí despertó grandes polémicas en el ámbito de este deporte.

Claro que ese registro de excepcionalidad planteado no tuvo su correlato con las disposiciones del estado de Victoria, del que Melbourne es su capital, y cuando Djokovic fue notificado de la cuestión ya estaba en vuelo para disputar el primer Grand Slam del año.

Te puede interesar

Arrancó la segunda rueda de las zonas en la B

Se jugó la decimosexta fecha de la Divisional «B» que fue la primera de la segunda rueda de las respectivas zonas. Almirante Brown derrotó a Estudiantes 3 a 1, Ferrocarril venció 2 a 1 a Ancel, Victoria derrotó 1 a 0 a Unión, Las Heras también se impuso por 2 a 1 a Wanderer’s, Juventud Unida goleó 7 a 2 a Atlético Charrúas y Villa Zorraquin le ganó 3 a 2 a San Martín. Athletic Club frente a Sarmiento y El Olimpo ante Monseñor Rösch terminaron 0 a 0.

San Lorenzo igualó con Salto Grande y sigue líder

Se disputaron cuatro partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura. Tres de ellos fueron empate 1 a 1. Salto Grande ante San Lorenzo que continua puntero y los clásicos Nebel – La Bianca y Alberdi – 9 de Julio. Santa María de Oro le ganó 1 a 0 a Real.

Comunicaciones se quedó con el primer choque concordiense

Por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, Comunicaciones derrotó 1 a 0 a Libertad y consiguió su primera victoria en esta edición del certamen nacional.
Franco Pereyra, ex jugador del «lobo» cuando transcurrían 22 minutos del complemento convirtió el gol del triunfo para el «canario» que llegó a los cuatro puntos en la tabla de posiciones de la Zona 6 dentro de la Región Litoral Sur.

River Plate le ganó 3-1 a Independiente Rivadavia en un duelo clave por el Torneo Clausura

Tras el debut con victoria frente a Banfield, el Millonario de Ponzio logró un nuevo triunfo en el Monumental contra uno de los líderes de la Tabla Anual

Remontada épica de Franco Colapinto en el GP de Italia: terminó 9° tras haber caído al 16° puesto

El piloto de Alpine vivió una tarde llena de emociones en Monza: luego de un arranque en el que alcanzó la tercera posición, un despiste lo llevó a ser decimoquinto. Sin resignarse, volvió a escalar lugares y salvó dos puntos para el equipo.

A Boca se le escapó la victoria sobre el final ante Gimnasia de Mendoza que hizo justicia y rescató un empate

El "Xeneize" estaba siendo dominado por Gimnasia y aunque se pudo adelantar en dos ocasiones, nunca cerró el partido y el Lobo aprovechó el partido al máximo y se quedó con ese punto más que merecido.