Concordia Por: Editor 06/01/2022

EDOS informó que se declaró la emergencia hídrica en Concordia

Es debido a la sostenida bajante del río Uruguay y a la ola de calor vivida en las últimas semanas, la cual incrementó el consumo de agua.

Así lo informaron desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, y solicitaron colaborar con las medidas siendo solidarios entre todos. 

A través del Decreto 1520 se declaró la Emergencia Hídrica y se dieron a conocer una serie de recomendaciones importantes a tener en cuenta. Las mismas se reproducen a continuación:

- No lavar las veredas ni los frentes de las viviendas con manguera, para evitar el derroche de agua.

- Utilizar recipientes como baldes para limitar el uso del agua.

- Reparar pérdidas en los domicilios y cerrar las canillas cuando no se las está usando. 

La norma tiene una duración de 60 días, al tiempo que desde el EDOS se reforzaron las tareas de reparación y arreglos de la red en la vía pública, como así también los trabajos de mantenimiento de la Planta Potabilizadora y de las bombas de captación para optimizar su funcionamiento ante esta situación.

Te puede interesar

Fuerte reclamo de vecinos de Villa Zorraquín para que retiren el crematorio que está en el barrio

En una volanteada frente al municipio, los vecinos exigieron al intendente Francisco Azcue la reubicación del horno crematorio y aseguraron que "cuando estaba en campaña nos dijo que eso no podía funcionar ahí, que no era viable, y estamos esperando que cumpla con lo que nos dijo".

Compañeros y amigos de Leandro López oramos por su salud.

Hoy, se conoció la noticia de que un estimado compañero y amigo, ex fotógrafo de EL SOL y camarógrafo de Tele5, diseñador de la tapa del diario por muchos años se encuentra internado en el Sanatorio Concordia. Nuestros deseos de recuperación.

Indignación por el accidente de una niña en un mangrullo de la costanera de Concordia

Parte de la estructura del juego de madera cedió por falta de mantenimiento y la menor de 9 años cayó sufriendo heridas de consideración. Testigos del hecho expresaron su malestar e instaron a que se tomen cartas en el asunto.

Concejal señala irregularidades en la venta de mesas del carnaval

Funcionaria municipal vendía mesas para el sector VIP del carnaval por fuera del sistema oficial y el responsable del Ente brindó explicaciones que "dejaron más dudas que certezas". Las acciones, que quedaron a la vista del público, "constituyen una notoria desprolijidad que dista mucho del discurso de transparencia que pregonan el intendente y el gobernador".