Concordia Por: Editor02/01/2022

Se realizó una reunión para avanzar en la agenda industrial 2022

En la reunión avanzaron en la agenda 2022 para el desarrollo de la actividad industrial.

El objetivo de esta reunión es continuar trabajando en forma articulada entre el sector público y privado para la transformación de la matriz económica de Concordia", expresó el secretario de Desarrollo Social y Producción, Fernando Barboza.

A continuación el presidente del EMAPI, Marcos Follonier, valoró la "importancia de la creación de la nueva Secretaría de Desarrollo Social y Productivo de la Municipalidad que permitirá acrecentar el accionar coordinado con el municipio e instituciones del quehacer productivo".

Obras de infraestructura y pavimentación

A la hora de realizar un balance del año que termina, Follonier comentó que "se realizaron obras de reparación del sistema de captación de agua y la red interna de distribución, así como también obras en la red cloacal del parque".

En este marco resaltó que "se presentó y logró la aprobación en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación el proyecto de obras de pavimentación y complementarias de las calles internas del Parque Industrial donde se incluye también la construcción de un parque tecnológico para apoyo de las empresas tanto radicadas en el Parque Industrial como de otras de la zona, frente a los nuevos desafíos que plantea el futuro de la industria, en especial del impacto de las tecnologías 4.0".

Nuevas empresas nacionales eligieron radicarse en el parque industrial

El Presidente del EMAPI comentó que "tres nuevas empresas se radicaron en el Parque Industrial de Concordia este año, dos empresas nacionales vinculadas a la producción de maquinarias y tecnología con aplicación de mecatrónica y otra empresa local productora de envases plásticos que ha expandido sus actividades y ha decidido trasladarse al Parque Industrial incorporando nuevas inversiones y mano de obra genuina".

Parque industrial y tecnológico

Por último, sobre las aspiraciones para el 2022 Folloner señaló que "trabajaremos en la instalación de la nueva planta de captación y almacenamiento de agua. También de una unidad de apoyo contra incendios. El objetivo es incrementar la incorporación de jóvenes al mundo del trabajo y a su vez seguir radicando nuevas empresas".

Y adelantó que "buscaremos modificar la ordenanza actual de promoción industrial convirtiendo al Parque Industrial de Concordia en un Parque Industrial y Tecnológico, es algo que el año entrante lo trabajaremos junto al Concejo Deliberante".

Te puede interesar

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.

La pobreza bajaría en el país y sube en Concordia que ratifica el cetro a la "ciudad más pobre del país" y una ciudad de Policías y narcos.

Evidentemente, los planes nacionales, provinciales y locales bajo el bastón de mando de Milei, Frigerio y Azcué han fracasado en cuanto a los rimbombantes planes de desarrollo con los que nos vendieron los "espejitos de colores" que ahora quedan a la intemperie: ratificando que somos "los más pobres de todos los pobres".

INDEC dará a conocer el índice de pobreza del cierre del 2025: Concordia quedará en el podio ?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará a las 16 el dato del segundo semestre, luego de que en la primera mitad del año la cifra se ubique en 31,6%. Además, se publicará el número de indigencia.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

La firma confirmó que en poco tiempo bajará su persiana y desvinculará a sus trabajadores. La decisión de la empresa se toma en medio de una crisis comercial en Concordia que se produce con el cierre de numerosas empresas y el consecuente despido de los trabajadores.

Inicia una semana "caliente" en Concordia y la región con anuncios de lluvias para esta tarde y mañana.

Recién a partir de las 17 podría llegar un alivio al calor sofocante de este lunes "caliente" sobre Concordia y la región con el anuncio de probabilidades de lluvias en un 50 %, las que podrían seguir mañana y volver el fin de semana.