Provinciales Por: Editor02/01/2022

Se llamó a licitación para construir una planta farmacéutica en Concepción del Uruguay

Se trata de un proyecto de la empresa pública de medicamentos Infader (Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos).

El Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser) convocó a una licitación pública que tiene como objeto “el diseño ejecutivo y la construcción de una planta farmacéutica en Concepción del Uruguay”.

Los pliegos pueden consultarse en www.institutoseguro.com.ar y la apertura de sobres se llevará a cabo el 10 de febrero a las 10 en la Casa Central del Iapser (San Martín, Paraná). Entre Ríos.

Cabe destacar que días atrás Tomás Proske, presidente de Iapser Seguros y de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos, se reunió con la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap), farmacéutica Ana Lía Allemand, con el objetivo de articular acciones estratégicas, buscar financiamiento y promover acuerdos institucionales que generen sinergia y promuevan el desarrollo de la región.

Uno de los objetivos de la Anlap es articular y promover la actividad de los laboratorios de producción pública de medicamentos existentes en el país de forma planificada y centralizada por parte del Estado nacional.

Es así que se diagramaron líneas de acción para el año 2022 en cuanto a la financiación de proyectos, al tiempo que Proske informó del próximo llamado licitatorio para la construcción del laboratorio que tendrá lugar en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay.

Sobre Infader

La compañía farmacéutica tiene como objetivo proveer de insumos al sistema de salud pública provincial e insertarse en el mercado nacional. Se busca potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la industria farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia.

“La compañía aseguradora de la Provincia ha logrado en los últimos años una performance de solvencia y proyección que nos motivó a proponer potenciar la participación accionaria en Infader y hacer de ella una empresa de importancia como laboratorio provincial de medicamentos”, expresó oportunamente Proske.

En este marco, durante abril se trabajó en la articulación con la Agencia Nacional de Medicamentos y la Secretaría de Medicamentos de la Nación, en virtud de que la puesta en funcionamiento del laboratorio permitirá contar con una herramienta provincial de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos. 

Te puede interesar

El Gobierno y los gremios docentes retoman la paritaria este martes

El Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes retoman la paritaria este martes 22 de septiembre, a las 15, en la Secretaría de Trabajo, luego del cuarto intermedio dispuesto durante la última audiencia salarial.

Insólito: conductor ebrio estacionó su auto en las vías de un tren

Estaba altamente alcoholizado. El vehículo fue retirado del lugar con la colaboración de transeúntes.

Marcha de la Bronca: sectores sociales y políticos marcharon contra el modelo de Frigerio-Millei en Paraná

Organizaciones sindicales, estudiantiles, jubilados y agrupaciones de izquierda se movilizaron en Paraná. La Marcha de la Bronca repudió las políticas de ajuste de Frigerio y Milei.

Aumentó el desempleo en Paraná y Concordia, las dos localidades entrerrianas relevadas por Indec

La desocupación alcanzó el 6,7% en el Gran Paraná y el 6,1% en Concordia durante el segundo trimestre de 2026. En ambos aglomerados aumentó la proporción de trabajadores que buscaban otra ocupación.

Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio

Blas Jaime, el último chaná parlante, murió a los 92 años. Aprendió de su madre una lengua considerada extinguida durante dos siglos y rompió un mandato ancestral para evitar que desapareciera. En 2024 había contado a Elonce la historia de una vida dedicada a preservar su cultura.