Agmer convocó a Congreso Extraordinario para este viernes
El cónclave se desarrollará desde las 9 en la Seccional Paraná. El gremio analizará la situación salarial luego del segundo encuentro de la nueva paritaria docente, que se llevaría a cabo este martes, donde se espera que el Gobierno mejore la oferta del 3,5% presentada en la primera audiencia.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso Extraordinario para este viernes 25 de septiembre, para analizar la situación salarial y definir los pasos a seguir en el marco de la negociación paritaria con el Gobierno provincial.
En la primera reunión de la nueva instancia de negociación salarial, realizada el jueves en la Secretaría de Trabajo, el Gobierno provincial presentó una propuesta de recomposición del 3,5% para septiembre, con carácter remunerativo y bonificable, además de un cambio en la base de cálculo. El incremento se percibiría con los haberes que se liquiden en octubre.
La propuesta fue considerada insuficiente por los gremios docentes, que reclamaron una mejora. El secretario general de Agmer, Abel Antivero, planteó que el Gobierno debe presentar una propuesta superadora y advirtió sobre el atraso salarial que atraviesa el sector. “Emplazamos al gobierno al día martes para que hagan una propuesta superadora y que tenga la intención de poder recomponer el salario”, expresó en esa oportunidad.
Además, Antivero avizoró un ciclo lectivo 2027 “condicionado por la inferioridad de condiciones salariales”. “Hay un proceso de empobrecimiento al que el gobierno no está respondiendo”, advirtió.
Tras el encuentro, las partes acordaron continuar la negociación durante esta semana. Está previsto un segundo encuentro paritario para el martes, aunque el horario todavía debe ser confirmado por la Secretaría de Trabajo.
(APFDigital)
Te puede interesar
Marcha de la Bronca: sectores sociales y políticos marcharon contra el modelo de Frigerio-Millei en Paraná
Organizaciones sindicales, estudiantiles, jubilados y agrupaciones de izquierda se movilizaron en Paraná. La Marcha de la Bronca repudió las políticas de ajuste de Frigerio y Milei.
Aumentó el desempleo en Paraná y Concordia, las dos localidades entrerrianas relevadas por Indec
La desocupación alcanzó el 6,7% en el Gran Paraná y el 6,1% en Concordia durante el segundo trimestre de 2026. En ambos aglomerados aumentó la proporción de trabajadores que buscaban otra ocupación.
Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio
Blas Jaime, el último chaná parlante, murió a los 92 años. Aprendió de su madre una lengua considerada extinguida durante dos siglos y rompió un mandato ancestral para evitar que desapareciera. En 2024 había contado a Elonce la historia de una vida dedicada a preservar su cultura.
Un apostador de Gualeguaychú ganó más de $39 millones en el Quini 6
Un apostador de Gualeguaychú estuvo entre los ganadores del Siempre Sale. Además, dos jugadores acertaron los seis números del Tradicional del Quini 6 y cobrarán más de $1.374 millones cada uno. El domingo habrá $14.700 millones en juego.
El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real
Mauricio Benintende desmintió haber un aval completo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo provincial y crítico la no inclusión de las propuestas presentadas. Por otra parte, alertó: “La situación del comercio es crítica porque, a los niveles que estamos, ya no hay margen para reducir la rentabilidad".
Negociación salarial: Gremios docentes se reúnen hoy con el Gobierno
La audiencia paritaria está prevista para hoy a las 14 en la Secretaría de Trabajo. Agmer y AMET reivindicaron la instancia paritaria y anticiparon que analizarán la oferta oficial antes de definir los pasos a seguir.