Judiciales Por: Editor 19/06/2021

Condenados por delitos de género deberán realizar un taller de perspectiva de género

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aprobó el dictado de un taller de Perspectiva de Género para condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género.

El alto cuerpo tomó la decisión luego de considerar una propuesta presentada por la vocal Susana Medina a través del Instituto de formación y perfeccionamiento judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que preside ad honorem.

El taller, que dictará el psicólogo José Javier Ortiz, tendrá cuatro encuentros grupales que serán, cada uno de ellos, de entre 10 y 15 personas y versarán todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático será “Conociéndonos. Para qué estamos acá”, mientras que, en el segundo, abordarán el tema “Qué cosas me ponen violento”. En el tercer módulo se trabajará sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”. Finalmente, el cuarto tema será “Iguales e igualitarios”.

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigida al hombre.

Desde la Oficina de Medidas alternativas (OMA), se dispondrá una supervisión de la concurrencia y se efectuará un informe sobre la reincidencia de las personas que cursaron el taller.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Homicidio de Daniel Pérez: Defensor de uno de los imputados prefiere un arreglo entre partes y no un juicio por jurado

Aunque todavía no se fijó fecha para el inicio del debate por jurados por el homicidio del joven asesinado en septiembre del 2022, el abogado defensor de uno de los imputados aseguró que la causa está en un cuarto intermedio y que peligra un acuerdo de partes.

Caso Berenice: Fiscalía informó que se agravó la imputación a violación seguida de muerte

El acusado de 46 años tiene ahora su cabeza la posibilidad de ser condenado a perpetua, según los fiscales de Victoria, que llevan el caso.

Recusación: el defensor de Urribarri logra la revisión por el pleno del Superior Tribunal

La defensa consiguió que la Sala Penal del STJ vuelva sobre sus pasos luego de haber resuelto desestimar “in límine” -sin siquiera considerarlo- un recurso de recusación.

Llaman a la entrevista personal ante el Consejo de la Magistratura a 87 concursantes para ser fiscal

Después de casi tres años de realizado el concurso para designar 46 agentes fiscales titulares para toda la provincia, el Consejo de la Magistratura de la provincia convocó a los postulantes a que confirmen la intención de participar de las mismas.