Concordia Por: Editor28/12/2021

Cortes de energía por falta de mantenimiento y poda de árboles afecta a los vecinos

En los últimos días ocurrieron diversas interrupciones en el servicio de suministro eléctrico. Algunas de ellas ocasionadas por ramas o árboles en propiedades privadas.

De tal manera, y al no contar con el mantenimiento adecuado por parte de sus propietarios, afectan el sistema de distribución impidiendo que los vecinos reciban normalmente la energía.

Se reitera la vigencia del decreto 1300 / Reglamentario de la Ley N°8916/95, (artículo 48) que establece que “Los árboles o arbustos que invadan o tomen contacto con las líneas eléctricas y que puedan dañarlas o perturbar el servicio deberán ser removidos por sus propietarios”.

•El día 24/12 a las 2,00 hs la CEC informó que “Debido a que las ramas de un árbol caído en V. Simón y A. de Luque, tocaron la línea del conductor de energía (fase inferior) se produjo un corte de suministro de alrededor de 10 minutos.” (…)  la acción de la rama provocó la salida de servicio de la Estación Transformadora Río Uruguay por lo que el corte afectó a toda la zona que abastece”.

•El día de ayer en zona de Remedios Escalada y Echagüe se produjo un corte de energía también provocado por incidencia de ramas de árboles sin el mantenimiento o poda necesaria. Esto produjo la acción de las protecciones por los cortocircuitos que detecta el sistema por las ramas que tocan las líneas; en consecuencia, interrumpe la distribución de la energía para evitar un problema mayor como podría ser un incendio. 

La falta de poda o mantenimiento de árboles terminan afectando a los vecinos que se ven imposibilitados.

Te puede interesar

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Un viernes con buen tiempo hasta que lleguen las lloviznas

Amaneció con buen sol este viernes sobre Concordia pero el pronóstico apunta que hay posibilidades de lloviznas intermitentes durante la jornada. Vea aquí los informes de Metereored y del SMN.

Se celebró con masiva convocatoria la quinta Marcha Federal Universitaria

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios colmaron las calles de distintas ciudades del país, incluida Concordia, para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y más presupuesto para la educación superior.

Habrá un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia.

La semana próxima se realizará un nuevo recorrido por diversos barrios de nuestra ciudad del Registro Civil Móvil.Sepa aquí las fechas y barrios en los que circulará el RCM.

Baja del río Uruguay será lenta, estiman que estará a 11 metros en Concordia.

El río Uruguay baja en toda la línea y en Concordia estará alrededor de los 11 metros, según el último comunicado diario de la DA CTM de Salto Grande.

Investigan una presunta situación de abuso entre alumnos de una escuela primaria de Concordia

El hecho involucraría a estudiantes de sexto grado y a un niño de tercero. Hay una denuncia radicada, interviene la Departamental de Escuelas y las familias anuncian movilizaciones frente al establecimiento.