Concordia Por: Editor22/12/2021

Los cortes de energía de este lunes se produjeron por desperfecto en la estación transformadora

Este lunes se produjo una falla en el Alimentador Yeruá de la Estación Transformadora “Concordia”, produciendo la acción automática del interruptor de este alimentador y los de Cooperativa 1 y 2, que estaban "acoplados" en ese momento.

Esta falla, la cual se produjo a las 22:20 horas de la noche de este lunes, provocó la pérdida de abastecimiento de la Central 2, desde donde se provee suministro al 50 % de la demanda de la Cooperativa, principalmente la zona sur, norte y oeste de la ciudad. 

Dichas fallas eléctricas ocasionó aireadas protestas por “el mal servicio de la cooperativa”.

Sin embargo, se informó que -de inmediato- desde la Cooperativa se estableció contacto con el Centro Operativo de ENERSA para coordinar acciones para la pronta reposición del servicio, al mismo tiempo que se detectaba la falla en un cable subterráneo perteneciente al alimentador Yeruá. 

Luego de realizadas las correspondientes operaciones para transferir la demanda que ya no podía abastecerse del alimentador Yeruá, la zona Sur se normalizó por completo a la hora 00:52. 

Este sistema abastecido por la Central 2 permanecerá en configuración alternativa hasta tanto personal de ENERSA repare o reemplace el conductor fallado.

Te puede interesar

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones

El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio

Mañanita agradable en Concordia y la región con sol a pleno.

Anímese a vivir la mañanita Concordiense !!
Salga a gozar del airecito fresco y el buen sol a pleno con una temperatura agradable.
Aproveche antes que lleguen nuevamente las lluvias.
Cárguese de energía.

A LAS 10 DE LA MAÑANAN DEL JUEVES SONARAN LAS SIRENAS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN TODO EL PAIS

El próximo jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, las sirenas de más de 1.000 asociaciones de bomberos de Argentina sonarán de manera simultánea. La medida busca hacer visible el ahogamiento financiero y operativo que enfrentan los cuarteles debido a retrasos en los subsidios nacionales, trabas cambiarias y el incumplimiento de la Ley de Fortalecimiento.

Una familia de Villa Adela lo perdió todo en el incendio de su casa.

Los bomberos Voluntarios informaron que acudieron a un llamado en Villa Adela, cuando llegaron ya nada se podía hacer para salvar algo de una vivienda que se consumió en su totalidad y con todo lo que tenía adentro. Se solicita ayuda para la familia.

Autoridades de PAMI y Sanatorio Concordia se reunirán este martes

Serán convocados por el Concejo Deliberante, luego de la caída del convenio que dejó a 15 mil afiliados sin atención en el prestador

Concordia amaneció helada, con sensación térmica de hasta 0.1°C: cómo sigue el tiempo

El frío polar se hizo sentir también este lunes durante las primeras horas. Durante la semana subirán las temperaturas y habrá buen tiempo. El viernes podrían regresar las lluvias. Vea aquí el pronóstico: