Internacionales Por: Editor 21/12/2021

Elon Musk afirma que este año pagará más de 11.000 millones en impuestos

El hombre más rico del mundo había adelantado que este año pagaría "más impuestos que cualquier estadounidense en la historia".

Elon Musk

"Para aquellos que se lo están preguntando, este año pagaré más de 11.000 millones de dólares en impuestos", escribió este lunes (20.12.2021) en Twitter el empresario Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Su fortuna, estimada en 244.000 millones de dólares, procede principalmente de sus participaciones en el fabricante de autos eléctricos Tesla, de la que este año vendió alrededor de 14.000 millones en acciones.

Cuando la semana pasada la senadora Elizabeth Warren criticó a la revista "Times" por elegir a Musk como "hombre del año", el empresario contestó a la política demócrata también a través de la red social, donde tiene más de sesenta millones de seguidores: "Este año pagaré más impuestos que cualquier estadounidense en la historia".

A principios de noviembre, Musk consultó a sus entonces 62,5 millones de seguidores en Twitter sobre si debería vender un 10% de sus acciones. "Se ha hablado mucho de beneficios no realizados como una forma de evitar pagar impuestos así que propongo vender el 10 % de mis acciones en Tesla. ¿Lo apoya?", preguntó Musk.

El resultado de la encuesta realizada por Musk fue una mayoría de "Sí" por lo que el empresario procedió a vender 14.000 millones de dólares en acciones de la compañía. Sin embargo, la decisión parecía estar tomada previamente. Musk realizó la encuesta antes de que expirasen en agosto de 2022 una serie de opciones sobre acciones de la compañía que recibió en 2012 como pago por su puesto de consejero delegado en Tesla. Si hubiese esperado a 2022, Musk habría tenido que pagar una cantidad más alta en impuestos.

Según han señalado medios de comunicación especializados, Musk financia su estilo de vida con préstamos que obtiene utilizando sus acciones en Tesla como garantía, lo que le permite reducir lo que paga en impuestos. Este año, la organización periodística ProPublica publicó un informe en el que dijo que Musk pagó 455 millones de dólares en impuestos entre 2014 y 2018 a pesar de que sus activos aumentaron en ese periodo a 13.900 millones de dólares. Y en 2018, el empresario no pagó impuestos federales.

En 2020, Musk ya cambió su residencia oficial de Los Ángeles, donde había vivido durante los últimos 20 años, a Austin, en Texas. El cambio de residencia le permitió a Musk reducir de forma significativa los impuestos que paga. Y en octubre, Musk dijo que trasladaría la sede de Tesla de Palo Alto (California) a Austin, en Texas y justificó la decisión por el elevado coste de la vida en la localidad californiana.

Te puede interesar

Atraco histórico en Canadá: 14,5 millones de dólares en oro, armas de contrabando, y nueve detenidos

Es el robo de oro más grande registrado en Canadá, según las autoridades, que añadieron que el oro se utilizó en parte para comprar armas de fuego.

Una persona intenta inmolarse durante el juicio a Trump

El jurado completo que juzgará al expresidente y actual candidato presidencial ha sido constituido, anunció el juez Juan Menchen. Las vistas empezarán el lunes.

LIBERTAD DE PRENSA: RSF advierte sobre difícil situación de periodistas en todo el mundo con epicentro en la Argentina 2024

Además de las amenazas y presiones, los reporteros deben enfrentarse a la desinformación que trae grandes consecuencias para los países.

Las inundaciones en Brasil traerán agua a los ríos afluentes que descargan en territorio argentino

Estas crecientes podrían repercutir aguas arriba del río Uruguay. En Brasil ya son 29 las personas que perdieron la vida y hay otras 60 desaparecidas.

Drones ucranianos atacan ocho regiones de Rusia

"El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso", señaló el gobierno. Ucrania ha multiplicado sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas.

Alerta en África: cómo es la nueva cepa del virus mpox que se transmite por vía sexual y amenaza con extenderse

Se declaró la epidemia en República Democrática del Congo, en la región central de continente. En qué se diferencia de la variante que había producido el brote global en 2022 y por qué ya preocupa a los científicos