Policiales Por: Editor 17/12/2021

Trabajador baleado para robarle la moto: así quedó el casco que le salvó la vida

Los delincuentes le efectuaron un disparo en la cabeza ante su negativa de entregar la moto, pero el casco le salvó la vida. El tremendo asalto a mano armada, ocurrió cuando el hombre se dirigía a trabajar en Concepción del Uruguay.

Imagen ilustrativa

En la Argentina, el 48% de las víctimas fatales de 2021 fueron usuarios de motos. El uso del casco es obligatorio, pero es un salvavidas no tan valorado por los motociclistas.

Los motociclistas que no usan casco tiene mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Según las estadísticas 3 de cada 10 usuarios no utilizan casco o lo hacen de manera incorrecta. Pese a que su uso es vital para salvarnos la vida en caso de un accidente, muchos prefieren llevarlo colgado del codo.

Barrera en un asalto

Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores. Sin embargo, en un tremendo caso ocurrido este miércoles a la madrugada en Concepción del Uruguay, el casco salvó la vida de un trabajador que fue asaltado y baleado cuando se dirigía a realizar sus tareas laborales, tal como dio cuenta Elonce.

Salvado por su casco

El hombre transitaba en su moto, cuando observó a otra motocicleta con dos ocupantes a bordo, que efectúan un disparo de arma de fuego, aparentemente, para intimidarlo y poder robarle su vehículo.

Momentos después, los delincuentes frenan frente a la moto del trabajador, e insistentemente le piden que se baje. Ante su negativa, le efectúan otro disparo y milagrosamente, la bala queda alojada en el casco y no alcanzó a herirlo, publicó LaPirámide.

Cómo quedó el casco

Tras el violento asalto a mano armada, Elonce accedió a la foto de cómo quedó el casco tras el disparo contra el trabajador. Los daños en el casco son importantes, pero lo fundamental, es que la bala no alcanzó a herir al hombre y el casco, en este caso, también cumplió la función de salvarle la vida.

Gentileza Elonce

Fue a trabajar

Tras el disparo en la cabeza, el trabajador entregó la moto y su celular, tras lo cual, los delincuentes huyeron. La víctima fue trasladada al hospital de Concepción del Uruguay, donde se estableció que no tuvo lesiones. El hombre realizó la denuncia correspondiente y luego, se dirigió hacia su trabajo, supo Elonce.

Desde la empresa, donde se desempeña el hombre asaltado, señalaron a este medio: “trabaja hace muchos años, es un colaborador excelente”, aseguraron y agregaron: “pasó por una situación muy crítica, pero hizo la correspondiente denuncia y luego, se presentó a trabajar”, destacaron desde el frigorífico. (Elonce)

Te puede interesar

Delincuente con frondoso prontuario robó una moto en pleno centro de Concordia y la llevaba a cuestas con total impunidad

A los efectivos policiales les llamó la atención que un sujeto conocido en el ámbito delictivo traccionaba una Corven Energy 0km a cuestas por el centro concordiense y lo aprehendieron, evitando así el robo del vehículo.

Accidente entre motos envió a tres personas al Masvernat, entre ellas un niño de 8 años con múltiples fracturas

Como consecuencia de un accidente vial entre dos motovehículos, todas las personas involucradas debieron ser trasladadas al hospital Masvernat y dos de ellas se informó sufrieron fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Una mujer lideraba un punto de venta de drogas en La Bianca y quedó detenida tras allanamiento

La Policía Federal Argentina allanó un domicilio en Concordia donde se efectuaba la venta de cocaína y marihuana. Se incautó importante cantidad de droga y se detuvo a la principal investigada.

Crece el número de detenciones por robo de cables en las calles de Concordia

Solo en el transcurso de unas horas de la mañana de este sábado se informó sobre la detención de tres hombres por el robo de cables en las calles de nuestra ciudad.

Dúo de “alpinistas” escaló un muro de más de dos metros de altura para robar: uno de ellos tiene 15 años

El adolescente iba en compañía de un sujeto de 34 años, y ambos treparon el muro perimetral de un local persiguiendo fines delictivos en horas de la madrugada.

Joven de 19 años quebrantó medidas restrictivas para agredir a su propia madre

Al sujeto le pesaban medidas judiciales que le prohibían acercarse a su progenitora, pero las violó al hacerse presente en el domicilio de la mujer con, según denunció, intenciones de agredirla.