
Trabajador baleado para robarle la moto: así quedó el casco que le salvó la vida
Los delincuentes le efectuaron un disparo en la cabeza ante su negativa de entregar la moto, pero el casco le salvó la vida. El tremendo asalto a mano armada, ocurrió cuando el hombre se dirigía a trabajar en Concepción del Uruguay.
Policiales17/12/2021

En la Argentina, el 48% de las víctimas fatales de 2021 fueron usuarios de motos. El uso del casco es obligatorio, pero es un salvavidas no tan valorado por los motociclistas.
Los motociclistas que no usan casco tiene mucho más alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes. Según las estadísticas 3 de cada 10 usuarios no utilizan casco o lo hacen de manera incorrecta. Pese a que su uso es vital para salvarnos la vida en caso de un accidente, muchos prefieren llevarlo colgado del codo.
Barrera en un asalto
Los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes en la cabeza que pueden ser devastadores. Sin embargo, en un tremendo caso ocurrido este miércoles a la madrugada en Concepción del Uruguay, el casco salvó la vida de un trabajador que fue asaltado y baleado cuando se dirigía a realizar sus tareas laborales, tal como dio cuenta Elonce.
Salvado por su casco
El hombre transitaba en su moto, cuando observó a otra motocicleta con dos ocupantes a bordo, que efectúan un disparo de arma de fuego, aparentemente, para intimidarlo y poder robarle su vehículo.
Momentos después, los delincuentes frenan frente a la moto del trabajador, e insistentemente le piden que se baje. Ante su negativa, le efectúan otro disparo y milagrosamente, la bala queda alojada en el casco y no alcanzó a herirlo, publicó LaPirámide.
Cómo quedó el casco
Tras el violento asalto a mano armada, Elonce accedió a la foto de cómo quedó el casco tras el disparo contra el trabajador. Los daños en el casco son importantes, pero lo fundamental, es que la bala no alcanzó a herir al hombre y el casco, en este caso, también cumplió la función de salvarle la vida.

Fue a trabajar
Tras el disparo en la cabeza, el trabajador entregó la moto y su celular, tras lo cual, los delincuentes huyeron. La víctima fue trasladada al hospital de Concepción del Uruguay, donde se estableció que no tuvo lesiones. El hombre realizó la denuncia correspondiente y luego, se dirigió hacia su trabajo, supo Elonce.
Desde la empresa, donde se desempeña el hombre asaltado, señalaron a este medio: “trabaja hace muchos años, es un colaborador excelente”, aseguraron y agregaron: “pasó por una situación muy crítica, pero hizo la correspondiente denuncia y luego, se presentó a trabajar”, destacaron desde el frigorífico. (Elonce)






Incendio de gran magnitud en La Paz: dos hombres y un niño resultaron heridos
Un incendio de gran magnitud se desató este viernes en la parte trasera de una vivienda ubicada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen al 3000, en la ciudad de La Paz. En el lugar funcionaba un taller mecánico que, por causas que se investigan, comenzó a arder y generó una situación de emergencia.