955x100

Liberaron al acusado que conducía el auto que cayó al arroyo

Provinciales 07/12/2021 Por Editor
El único imputado por la muerte de Marisa Sandoval fue liberado tras la indagatoria en la que se lo acusó por homicidio culposo agravado en calidad de autor.

VACUNACON  955x100

o_1638714994
Momento en el que sacaban el auto del arroyo.

Se llevó a cabo este martes la indagatoria a Lisandro Daniel Aguiar, quien está imputado de homicidio culposo agravado en calidad de autor, tras el accidente ocurrido en la madrugada del domingo, en el puente de ingreso a Banco Pelay, donde resultó fallecida Marisa Sandoval, luego de caer al arroyo con su auto.

Según pudo saber La Pirámide, aún restan evidencias para continuar la investigación, pero la Fiscalía pidió la libertad por 90 días del imputado bajo medidas de coerción. Por esto, la jueza Melisa Ríos dispuso que Aguiar se encuentra imposibilitado, entre otras cosas, de publicar contenido en redes sociales sobre el hecho; y tampoco ni él ni terceros, podrán mantener contacto con los familiares de la víctima.

La fiscal que lleva el caso, María José Labalta, aseguró que la víctima iba en al auto como acompañante, y tras una mala maniobra de Aguiar, el vehículo cayó dentro del agua.

La defensa de Aguiar, integrada por el Dr. Luis María Haddad, acompañó a la fiscal en la imposición de las medidas y no manifestó oposiciones a los requerimientos.

La libertad del imputado fue dada por la fiscal Labalta ya que el imputado se encontraba aprehendido desde el domingo.

El hecho

El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo 5 de diciembre, cuando un automóvil Volkswagen Voyage circulaba desde Pelay a la ciudad de Concepción del Uruguay, el cual por causas que se están investigando, se despistó de la calzada al ingreso del puente que pasa sobre el arroyo Molino y pasando entre la baranda del mismo y un árbol, cayó en el curso de agua, donde se hundió.

En el auto iban Sandoval y un hombre de apellido Aguiar. Este último logró salir y salvar su vida, en tanto que la infortunada mujer quedó en el interior del auto, donde murió, siendo rescatado su cuerpo por personal de la Prefectura Naval y buzos de Bomberos.

Te puede interesar