
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.
El único imputado por la muerte de Marisa Sandoval fue liberado tras la indagatoria en la que se lo acusó por homicidio culposo agravado en calidad de autor.
Provinciales07/12/2021Se llevó a cabo este martes la indagatoria a Lisandro Daniel Aguiar, quien está imputado de homicidio culposo agravado en calidad de autor, tras el accidente ocurrido en la madrugada del domingo, en el puente de ingreso a Banco Pelay, donde resultó fallecida Marisa Sandoval, luego de caer al arroyo con su auto.
Según pudo saber La Pirámide, aún restan evidencias para continuar la investigación, pero la Fiscalía pidió la libertad por 90 días del imputado bajo medidas de coerción. Por esto, la jueza Melisa Ríos dispuso que Aguiar se encuentra imposibilitado, entre otras cosas, de publicar contenido en redes sociales sobre el hecho; y tampoco ni él ni terceros, podrán mantener contacto con los familiares de la víctima.
La fiscal que lleva el caso, María José Labalta, aseguró que la víctima iba en al auto como acompañante, y tras una mala maniobra de Aguiar, el vehículo cayó dentro del agua.
La defensa de Aguiar, integrada por el Dr. Luis María Haddad, acompañó a la fiscal en la imposición de las medidas y no manifestó oposiciones a los requerimientos.
La libertad del imputado fue dada por la fiscal Labalta ya que el imputado se encontraba aprehendido desde el domingo.
El hecho
El siniestro ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo 5 de diciembre, cuando un automóvil Volkswagen Voyage circulaba desde Pelay a la ciudad de Concepción del Uruguay, el cual por causas que se están investigando, se despistó de la calzada al ingreso del puente que pasa sobre el arroyo Molino y pasando entre la baranda del mismo y un árbol, cayó en el curso de agua, donde se hundió.
En el auto iban Sandoval y un hombre de apellido Aguiar. Este último logró salir y salvar su vida, en tanto que la infortunada mujer quedó en el interior del auto, donde murió, siendo rescatado su cuerpo por personal de la Prefectura Naval y buzos de Bomberos.
Los diputados entrerrianos no cambiaron su voto en las leyes de Emergencia en Pediatría y Financiamiento Universitario. Apoyaron a Milei sólo el diputado libertario Beltran Benedit y la diputada del PRO Nancy Ballejos, de Concordia.
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Los judiciales inician hoy con asambleas de dos horas, de 11 a 13, medida que repetirán el viernes y la próxima semana. Lo hacen en el marco de una demanda inédita: la apertura de una negociación salarial con el Poder Ejecutivo.
El conductor del camión, de 50 años, debió ser hospitalizado para revisar las lesiones sufridas tras el vuelco. Perdió la carga y el tránsito estuvo cortado.
Falleció en terapia intensiva del hospital Delicia Masvernat de Concordia un joven motociclista que se había accidentado en la madrugada del sábado en Chajarí
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso