Tragedia en Comisaría Segunda: La fiscal Rivoira habló sobre la causa

En la mañana de este lunes la fiscal Rivoira dio declaraciones sobre la investigación del joven que fue encontrado ahorcado en las instalaciones de la comisaría.

Policiales 06/12/2021 Editor Editor
Comisaría Segunda Concordia
Comisaría Segunda

La Dra. Julia Rivoira es la fiscal que entiende la causa del joven que murió ahorcado en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la fiscal a fines de conocer detalles de la investigación. Consultada al respecto, Rivoira explicó que es relativamente acotada la información que puede brindar a los medios hasta el momento.

En ese sentido, expreso que “el sábado a la mañana, la Fiscalía recibió un llamado telefónico desde la Comisaría Segunda comunicando que una persona de sexo masculino se habría, en un principio, quitado la vida en el interior de una de las celdas”.

“Me constituí en el lugar junto con el médico de la Policía, personal de Investigación y de la división de Criminalística”, expresó. También dijo que una vez en el lugar, se trabajó para establecer en qué circunstancias se produjo la muerte del joven”.

Respecto al sujeto, Rivoira manifestó que se trata de una persona que tiene domicilio en la ciudad de Concordia y que “tiene hermanos cumpliendo funciones en las fuerzas de seguridad: uno en la Policía y otro en Prefectura.

En cuanto a la familia, la fiscal que entiende la causa dijo que dialogó con la misma en su despacho “el mismo día sábado”.

A su vez, reveló que en altas horas de la noche de este domingo tomaron declaraciones que ayudaron a despejar bastante qué es lo que había ocurrido”. En cuanto a las personas que realizaron las declaraciones, Rivoira adelantó que se tratan de su pareja y de su suegra”. “Dieron una amplia declaración y se pudieron esclarecer en qué contexto se había dado la aprehensión”.

“Se hizo la autopsia de este joven”, la cual determinó que la causa de muerte fue una “asfixia por ahorcadura”, explicó. Y añadió que “es verdad que el cuerpo presentaba golpes” por lo que “hay que determinar en qué circunstancias habían ocurrido”. 

Finalmente, adelantó que “entre hoy y mañana voy a ordenar una pericia que va a ser muy importante y que va a redireccionar esta investigación en uno u otro sentido”. “También hay que peritar muchos teléfonos y cámaras que se secuestraron en el lugar”.

Te puede interesar
Lo más visto