Ciudadanos que viajan de Concordia a Salto piden acelerar los trámites en el corredor seguro

Se movilizaron pidiendo respuestas a sus demandas. A diario, la burocracia de los trámites les lleva más de dos horas.

Concordia 06/12/2021 Editor Editor
grupo puente

El Grupo Puente manifestó la necesidad de acelerar la presentación de trámites en el corredor seguro a las personas que cruzan todos los días desde Concordia a Salto. A diario, los trámites les llevan más de dos horas.

Tras la movilización de este domingo, hicieron público un comunicado con sus demandas.

El comunicado

Hoy volvimos a manifestarnos porque realmente es insostenible la situación actual para muchas de las familias en que estamos en la lucha.

Los costos son una locura de los test, quienes deben cruzar a trabajar todos los días pierden muchísima plata por semana, además de lo insalubre que es tener que hisoparse cada 72hs.

A su vez, ya no se aguanta el horario tan reducido para ingresar a la Argentina. A muchos trabajadores les queda a contramano con sus horarios laborales. Uno tiene que estar jugando todos los días con el horario que hay para cruzar, la duración del pcr y encima tener en cuenta, que, al ser el único puente abierto se hacen colas interminables de tanta gente que necesita cruzar.

Se vienen las fiestas, todos queremos para con nuestros afectos, con las personas que amamos y nos hacen bien. No podemos volver a pasar otra navidad y año nuevo lejos de la familia, después, ¿quién nos devuelve el tiempo perdido?

No da más, y sanitariamente no tiene fundamento lo que hacen con las familias binacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.