Biden y Putin hablarán sobre crecientes tensiones en frontera Rusia-Ucrania

Un día antes, Biden había declarado que Estados Unidos estaba preparando un "conjunto de iniciativas" para que sea "muy muy difícil” que Putin haga "lo que a la gente le preocupa que pueda hacer" en Ucrania.

Internacionales 05/12/2021 Editor Editor
ESTADOS UNIDOS - RUSIA

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden tienen previsto hablar el martes por videollamada, indicó el Kremlin este sábado (04.12.2021), en plenas tensiones entre Moscú y Occidente por la situación en la frontera ucraniana.

Este viernes, Biden había declarado que Estados Unidos estaba preparando un "conjunto de iniciativas" para que sea "muy muy difícil” que Putin haga "lo que a la gente le preocupa que pueda hacer".

La llamada tendrá lugar "en la tarde" de Rusia y su duración "la determinaran los presidentes", detalló la agencia Ria Novosti.

Moscú y Washington han estado preparando la reunión desde hace varios días, luego de acusaciones de que Putin está preparando una invasión inminente de Ucrania. Kiev y sus aliados denuncian en concreto que Rusia ha concentrado unos 100.000 soldados en su frontera, además de vehículos de combate.

Moscú ha desmentido en varias ocasiones cualquier intención bélica y acusa a Occidente de multiplicar las "provocaciones", por ejemplo, al realizar ejercicios militares en el mar Negro (donde se encuentra la península de Crimea, anexionada por Rusia).

Desde 2014, Ucrania se encuentra desgarrada por una guerra entre el gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos en el este del país. Un conflicto que ha dejado 13.000 muertos y fue provocado por la anexión de la península de Crimea.

Te puede interesar
Lo más visto