
Macron se reúne con príncipe heredero de Arabia Saudita pese a la sombra del caso Khashoggi
Editor
El presidente francés Emanuel Macron se reunió este sábado (04.12.2021) en la ciudad saudita de Yeda con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, en lo que supone la primera entrevista que celebra con un jefe de Estado occidental desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía a manos de presuntos agentes de Riad.
"Hablamos de absolutamente todo, sin ningún tabú y obviamente pudimos plantear la cuestión de los derechos humanos", dijo Macron en una rueda de prensa con la que puso fin a una gira de dos días por el golfo Pérsico.
"Fue un intercambio directo, y espero, efectivo. Todavía tengo el mismo enfoque de tratar de preservar ese canal con los líderes para obtener resultados tangibles", agregó.
El líder francés también reiteró que, por ser el país más poblado del golfo y por su "importancia económica, histórica, energética y religiosa", es fundamental hablar directamente con Arabia Saudita para participar en los asuntos de la región, que "está en recomposición", y en la que París está intentando tener cada un mayor peso.
Desde el asesinato de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul en octubre de 2018 y de un informe estadounidense que vinculó a Bin Salman con el crimen, ningún jefe de Estado occidental se había reunido, al menos de forma pública, con el que es considerado el "hombre fuerte" del reino wahabí.
Esta especie de cordón sanitario se había ido relajando y Bin Salman recibió en junio pasado al ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, y en septiembre a Jack Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, pese a que este había dicho que solo consideraría su interlocutor en Riad al rey Salman, padre del príncipe heredero.


El vicepresidente de Bolivia denunció a la esposa del Presidente y a Fernando Cerimedo de gravísimos delitos

La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

El director de una escuela que evacuó a 900 niños minutos antes de que las inundaciones en Nepal azotaran las aulas

Se hundió un barco con 270 personas a bordo frente a las costas de Chipre

Lleva 30 años congelado a 8.500 metros en el Everest: ahora van a recuperar el cuerpo de "Botas Verdes"

Femicidio en La Bianca: mató a golpes a su pareja y se entregó en la comisaría

La Copa Concordia Capital Nacional del Citrus de Bradesco TCR South America llega al Parque Autódromo Ciudad de Concordia con una propuesta imperdible para todos los fanáticos de la velocidad y el automovilismo

Boca avanzó por penales en la Copa Argentina tras sufrir ante Vélez y habrá cruce con Racing

Un miércoles nublado por la mañana y soleado por la tarde con ascenso de temperatura

Allanamientos en Concordia: secuestran electrodomésticos y materiales robados de un sanatorio
.




