Chile reporta su primer caso de la variante ómicron

Chile confirmó el primer contagio con la variante ómicron del coronavirus en un residente de Ghana que ingresó al país con un test negativo, pero que luego dio positivo en una prueba adicional en el aeropuerto.

Internacionales 05/12/2021 Editor Editor
ÓMICRON

Chile reportó este sábado (04.12.2021) el primer caso de contagio con la variante ómicron del coronavirus, un viajero proveniente de Ghana que había arribado al país suramericano el 25 de noviembre, indicó la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso

"Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR  negativo de ingreso", pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio positivo, indicaron las autoridades de salud a través de un comunicado.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer y "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento" primero en su casa y después en una residencia sanitaria, destacó la Seremi de la región de Valparaíso, que se encuentra a 120 km de Santiago.

Las autoridades indicaron que se está realizando seguimiento y nuevas tomas de exámenes PCR a todos los pasajeros que compartieron vuelo con el contagiado. También se identificó un contacto estrecho "cuya investigación epidemiológica está en curso". Esta persona junto a su familia fueron aislados en una residencia sanitaria como medida preventiva.

Chile acumula más de 1,7 millones de casos de coronavirus y supera los 38.000 fallecidos desde que el 3 de marzo de 2020 se detectara la primera infección en el país.

En cuanto a la vacunación, la nación austral se posiciona como una de los más avanzados en el mundo con 91,22% de la población elegible ya inmunizada con doble dosis y en pleno proceso de administración de la tercera dosis o dosis de refuerzo.

Te puede interesar
Lo más visto