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Concordia se quedó sin “SUBE” y el que no sube deberá caminar hasta la semana que viene

Concordia 04/12/2021 Por Editor
Desde este viernes, los usuarios de colectivos se encontraron con un insalvable problema: No hay una sola tarjeta SUBE en la ciudad, están agotadas y hasta la semana que viene no se las podrá conseguir.

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La falta del plástico para pagar el transporte generó un caos ayer en nuestra ciudad. Se habla de que mucha gente se las tuvo que rebuscar para ir a trabajar, muchos lo hicieron caminando, incluso muchos estudiantes se vieron afectados para concurrir a los establecimientos educativos. 

Además, desde la coordinación advirtieron que algunos puntos de venta están vendiendo la tarjeta con una recarga, por lo que no se estaría respetando el valor de la misma, el cual es de $90.-

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a Fernando Rouger, funcionario municipal a cargo de la gestión de la mencionada tarjeta.

Rouger manifestó: “Desde la gestión hicimos todo lo posible por llegar a la gente”. Y agregó: “La promocionamos (a la tarjeta SUBE), extendimos una prórroga de cuatro meses, hicimos abordajes territoriales, fuimos a las líneas de colectivos”.

“Se agotaron las tarjetas SUBE en Concordia porque, lamentablemente, la gente esperó a último momento para salir a comprar la tarjeta”, explicó el funcionario municipal en cuanto a la faltante de tarjetas en Concordia.

Sin embargo, también expresó que “yo ya me puse en contacto con los distribuidores de la tarjeta y ya está llegando”. “Queremos llevarle tranquilidad a la gente de que ya está llegando, que seguimos atendiendo en la terminal de ómnibus y que a partir de la semana que viene vamos a estar atendiendo en la plaza 25 de mayo”, adelantó. 

BENEFICIOS DE LA TARJETA

Asimismo, el coordinador de la tarjeta en Concordia mencionó que “queremos adelantar que la gente tiene todos los beneficios de la tarjeta SUBE, es decir, cuando gestionamos la tarjeta en Concordia, la gestionamos con el descuento para jubilados, estudiantes primarios, secundario y terciarios”.

“Después logramos conseguir los descuentos federales, es decir, todos aquellos alcanzados por ANSES”, continuó diciendo.

“También ahora, si la gente se acostumbra a usarlo, desde la aplicación en el celular la podrá ver cuándo viene el colectivo, puede ver los movimientos de la tarjeta, cuánto carga, cuánto gasta. La gente tiene todos los beneficios de la tarjeta”, insistió. 

LA CUESTIÓN ES QUE LA GENTE NO CAMINE

Posteriormente, Rouger aclaró sobre la versión que daba cuenta que muchos usuarios del colectivo -estudiantes y trabajadores, especialmente-, tuvieron que caminar al no conseguir la SUBE.

En este sentido, el funcionario dijo que “todo depende de la actitud del colectivero”, en referencia a que mientras dure este período de transición, depende del chofer si acepta subir pasajeros sin tarjeta o no.

Fernando Rouger

HAY ALGUNOS COMERCIANTES QUE LA HAN COBRADO MÁS DEL VALOR QUE CORRESPONDE 

Ante la consulta sobre quiosqueros que se estarían aprovechando para cobrar más del precio estipulado por la SUBE, Rouger argumentó que “eso en realidad no corresponde, el precio oficial es de $90”.

“Sabemos que hay comerciantes que la han cobrado más del valor que corresponde. Por eso nosotros le decimos a la gente que haga la denuncia en la página, eso después va a Defensa al Consumidor”. Y añadió: “Se necesita la prueba para que pueda haber una penalización. Nosotros hablamos con los negocios que estaban pidiendo más dinero del que corresponde y logramos que a la tarjeta SUBE la cobren lo que realmente vale. Hoy tenemos más de 130 puntos de venta en Concordia”, aseguró.   

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