955x100

Desde la Departamental de Escuelas aclararon cómo serán las Colaciones de egresados en diciembre

Concordia 03/12/2021 Por Editor
Desde la Departamental de Escuelas de nuestra ciudad aclararon cuáles serán los protocolos a seguir para las colaciones de estudiantes egresados en diciembre 2021. Remarcaron que aunque los números aún son favorables en nuestro país, la pandemia aún no terminó.

VACUNACON  955x100

colaciones

Sobre este tema, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, el Prof. Fabián Vallejos.

"Cuando estamos llegando a esta época del año comienzan las consultas de las familias para saber cómo se darán las colaciones, máxime teniendo en cuenta lo sucedido el año pasado con el tema de la pandemia", comenzó diciendo Vallejos.

"Todavía estamos en pandemia y por eso tenemos ciertos protocolos que se tienen que cumplir", expresó. Al respecto, explicó que "tienen que ver con la sanidad al ingreso y con el uso del tapabocas, principalmente".

Sobre el protocolo a seguir, el director aclaró que los mismos están establecidos "a través de la circular N°24/21 del Consejo General de Educación (CGE) que establece algunas cuestiones particulares".

En cuanto a las mencionadas cuestiones, dijo que "ya no contamos con un aforo, es decir, no hay un número de personas máximas", por lo tanto "el máximo de personas queda establecido con la habilitación del local donde se va a realizar a cada colación”.

"Cada evento (por las colaciones) se puede realizar en lugares cerrados, pero amplios", o bien "en lugares abiertos”, no obstante aclaró que “lo mejor sería realizar la colación en un lugar abierto”.

Te puede interesar