Se llevó a cabo la prueba “Aprender” 2021 en las escuelas de Concordia

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), realizó el día miércoles 1 de diciembre la prueba “Aprender” 2021 en todo el país. En el departamento de Concordia, se llevó a cabo en todos los establecimientos educativos a chicos de sexto grado.
Educación 03/12/2021EditorEditor
fabián vallejos

Sobre este tema, el profesor Fabián Vallejos, Director Departamental de Escuelas de nuestra ciudad, comentó que: “en el día de ayer (por el miércoles) se estuvieron realizando las evaluaciones Aprender, que se dieron de manera simultánea en todo el país, en nuestro Departamento se llevaron a cabo en 83 establecimientos educativos a nivel primarios”, y aclaró que “se realizó en todos los cursos, en todos los casos fue en el último año, es decir en sexto grado de cada escuela”.  

El docente aclaró además que “no tenemos todavía los detalles, pero a groso modo podemos decir que fue con un 90% de presencialidad de los estudiantes en las escuelas”, dijo y destacó que

“estas evaluaciones fueron dadas a cada aplicador que eran docentes y no docentes, es decir, estudiantes de los últimos años que fueron los que se inscribieron en la departamental de escuelas para poder llevar a cabo esta toma de evaluación que tienen que ver con contenidos en matemática, en lengua sobre todo y en contenidos de razonamiento de aplicación de operaciones”, explicó Vallejos. 

Del mismo modo el funcionario educativo agregó que: “con esto se realizan estadísticas y demás que son tenidas en cuenta para establecer los nuevos ejes educativos, en este caso, a nivel nacional”, aclaró y detalló que “el cuestionario fue con preguntas que fueron las mismas para todos los alumnos en todo el país, fue un cuestionario universal que estaba debidamente estipulado con preguntas también del ámbito socioecomunitario”, y aclaró que “fue un cuestionario solamente escrito”. 

 

Te puede interesar
image

AMET se suma al paro nacional docente en reclamo de justicia por Nanci Godoy

TABANO SC
Educación 29/10/2026
AMET Entre Ríos adhiere a la medida de fuerza convocada por los gremios docentes de la CGT, que se realizará este jueves e incluirá una jornada de duelo. Reclaman el esclarecimiento del caso de la docente rural correntina, hallada sin vida tras permanecer 21 días desaparecida, y el castigo a los responsables materiales e intelectuales.
image

Encuesta nacional de Ctera expuso el “brutal ajuste y reducción del gasto público” en tres años de gobierno libertario

TABANO SC
Educación 23/10/2026
La encuesta se realizó entre 3.365 docentes de todos los cargos, niveles y modalidad de 19 provincias. Versó sobre salud y condiciones de trabajo de la docencia en Argentina. Expuso las serias dificultades que experimenta la docencia argentina que educa en un contexto de salarios deprimidos, condiciones laborales inapropiadas y con consecuencias en la salud física y mental.
image

Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública

TABANO SC
Educación 15/10/2026
La quinta Marcha Federal Universitaria se realizará este jueves 15 de octubre en cuatro ciudades entrerrianas. Reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y mayor presupuesto. En Paraná, estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER resolvieron tomar el edificio y Apuner convocó a un paro de 24 horas.
 
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

La forestoindustria en crisis y las PYMES trabajan con margen mínimo

TABANO SC
Concordia04/11/2026
La demanda interna permanece estancada, los costos aumentan y muchas empresas producen sin rentabilidad. Las exportaciones de pino y molduras sostienen parte de la actividad, mientras crece la preocupación por los cierres y la menor inversión forestal lo que tiene directa incidencia en la economía de Concordia y Federación.