
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.
Finalizando las diferentes instancias de debate, elaboración de propuestas y elección de los proyectos, se realizó la entrega de los elementos e insumos que el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de Concordia recibió a través del programa municipal de Presupuesto Participativo Joven
Concordia02/12/2021
Editor
Una de las líneas de trabajo de Presupuesto Participativo, es lo que denominamos PP Joven, orientado a las instituciones terciarias de la ciudad. Es la segunda vez que llevamos adelante el programa en esta institución, y se contó con la participación de todos los integrantes, el equipo directivo, el personal, los estudiantes, quienes eligieron una serie de insumos y elementos que les permitirá fortalecer el trabajo formativo que se viene realizando", señaló la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi.
"Esto refleja la clara decisión política desde la Municipalidad de fortalecer los vínculos institucionales entre el Municipio y las instituciones académicas y apoyar con firmeza a la educación. Con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza trabajamos diariamente en llevar adelante esta política, que beneficia directamente a los integrantes de la comunidad educativa, e indirectamente a toda la sociedad de Concordia", subrayó Gervasi.
Silvia Dri, rectora del Institución, comentó que "es una propuesta muy enriquecedora porque trabajamos las actitudes democráticas, escuchando todas las voces, de estudiantes, docentes, no docentes, equipo directivo, y también egresados. Es una tarea genuina de instancias democráticas, llegando a acuerdos". En este sentido, Dri agradeció "a la Municipalidad por acercarse con esta propuesta. Nosotros propiciamos una educación que tiene que ver con la acción", y la experiencia de Presupuesto Participativo les permitió enfatizar en "la formación que brindamos en la institución a través de las dos carreras".
Ximena Gutiérrez y Ángel Ferreya, presidenta y vicepresidente del Centro de Estudiantes del Profesorado, comentaron que "hicimos una encuesta y votaron estudiantes, docentes, toda la institución. Debatimos un montón, qué era lo que más se necesitaba, qué era lo que faltaba. Qué nos beneficiaba a nosotros y qué también podría beneficiar a los chicos de Primaria, porque compartimos el edificio con una escuela Primaria. Entonces parte de estos elementos, también va a beneficiar a ellos. Todo eso se puso en debate, fue una experiencia muy rica, que ya tuvimos en el 2019, repetimos este año de forma un poco distinta, porque se hizo mucho a través de la virtualidad, y esperamos que se pueda seguir llevando adelante en los años siguientes".
En la oportunidad, se hizo entrega de 10 tubos Led, 20 ventiladores de pared, 3 monitores, un proyector, y una impresora multifunción con los insumos correspondientes. "Los estudiantes, el Consejo Directivo, todos estamos muy contentos por finalizar el año de esta forma, porque los recursos siempre son necesarios para fortalecer la tarea de formación", expresó por último Silvia Dri.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

Los trabajos empezaron el 10 de noviembre con la esperanza de hallar al menor en cuatro profundos espejos de agua.

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.

La Policía renueva sus "operativos de saturación" y sigue secuestrando motos en la que se desplazan personas que no tienen toda la documentación exigida por las normas de tránsito.

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.
.