
Los padres ya buscan útiles escolares: lanzan promociones para incentivar la compra
Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.
Finalizando las diferentes instancias de debate, elaboración de propuestas y elección de los proyectos, se realizó la entrega de los elementos e insumos que el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial de Concordia recibió a través del programa municipal de Presupuesto Participativo Joven
Concordia02/12/2021
Editor
Una de las líneas de trabajo de Presupuesto Participativo, es lo que denominamos PP Joven, orientado a las instituciones terciarias de la ciudad. Es la segunda vez que llevamos adelante el programa en esta institución, y se contó con la participación de todos los integrantes, el equipo directivo, el personal, los estudiantes, quienes eligieron una serie de insumos y elementos que les permitirá fortalecer el trabajo formativo que se viene realizando", señaló la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi.
"Esto refleja la clara decisión política desde la Municipalidad de fortalecer los vínculos institucionales entre el Municipio y las instituciones académicas y apoyar con firmeza a la educación. Con el Jefe de Gabinete Fernando Barboza trabajamos diariamente en llevar adelante esta política, que beneficia directamente a los integrantes de la comunidad educativa, e indirectamente a toda la sociedad de Concordia", subrayó Gervasi.
Silvia Dri, rectora del Institución, comentó que "es una propuesta muy enriquecedora porque trabajamos las actitudes democráticas, escuchando todas las voces, de estudiantes, docentes, no docentes, equipo directivo, y también egresados. Es una tarea genuina de instancias democráticas, llegando a acuerdos". En este sentido, Dri agradeció "a la Municipalidad por acercarse con esta propuesta. Nosotros propiciamos una educación que tiene que ver con la acción", y la experiencia de Presupuesto Participativo les permitió enfatizar en "la formación que brindamos en la institución a través de las dos carreras".
Ximena Gutiérrez y Ángel Ferreya, presidenta y vicepresidente del Centro de Estudiantes del Profesorado, comentaron que "hicimos una encuesta y votaron estudiantes, docentes, toda la institución. Debatimos un montón, qué era lo que más se necesitaba, qué era lo que faltaba. Qué nos beneficiaba a nosotros y qué también podría beneficiar a los chicos de Primaria, porque compartimos el edificio con una escuela Primaria. Entonces parte de estos elementos, también va a beneficiar a ellos. Todo eso se puso en debate, fue una experiencia muy rica, que ya tuvimos en el 2019, repetimos este año de forma un poco distinta, porque se hizo mucho a través de la virtualidad, y esperamos que se pueda seguir llevando adelante en los años siguientes".
En la oportunidad, se hizo entrega de 10 tubos Led, 20 ventiladores de pared, 3 monitores, un proyector, y una impresora multifunción con los insumos correspondientes. "Los estudiantes, el Consejo Directivo, todos estamos muy contentos por finalizar el año de esta forma, porque los recursos siempre son necesarios para fortalecer la tarea de formación", expresó por último Silvia Dri.

Las librerías de venta de útiles escolares ya comenzó a calentar motores. Los precios se han mantenido, hay cuotas y descuentos que entusiasman al sector.


Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

La empresa cuestiona la adjudicación a Welspun y advierte que beneficios fiscales terminan financiando empleo fuera del país. El proyecto, clave para exportar gas licuado, quedó en el centro de una disputa industrial, política y comercial.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026
.