
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Este martes, la Casa del Bicentenario realizó la muestra anual de los talleres que ofrece y presentó los trabajos realizados por los alumnos que accedieron a las capacitaciones gratuitas durante el 2021. Los egresados recibieron sus certificados de fin de curso y disfrutaron de la música y el arte en la casa cultural.
Concordia02/12/2021
Editor
La Casa del Bicentenario abrió sus puertas para despedir a los egresados de los cursos que se dictaron durante este 2021 en el marco de las políticas culturales que impulsa el gobierno municipal.
“Hoy es un momento de alegría, de compartir nuestra felicidad con todos los alumnos que han finalizado exitosamente los cursos ofrecidos de forma gratuita por Casa Del Bicentenario gracias a que tenemos un Estado presente y que contamos siempre con el acompañamiento desde la Municipalidad junto al jefe de Gobierno Fernando Barboza y el Subsecretario de Cultura César Tisocco”, comenzó comentando la directora de la casa cultural, Mariana De León.
Seguidamente, expresó que “fue un año atípico, pero hoy estamos culminando exitosamente la etapa de talleres con casi 100 alumnos egresados que han finalizado las diferentes capacitaciones” y destacó que “es importante remarcar que aquí solo se encuentran presentes los alumnos de Concordia, pero también tenemos egresados de provincias del país que pudieron acceder a Casa del Bicentenario semana a semana a los cursos a través en nuestro canal de YouTube”
Para finalizar, De León contó que “junto con la entrega de certificados de finalización de los cursos brindamos una muestra y exposición de los trabajos realizados durante todo el año porque consideramos que es importante abrirnos a la comunidad y es muy valorable que todos puedan convivir y compartir en un espacio cultural, que es la magia que se crea en la inclusión del arte y la cultura”.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

Pipo Chavarría, líder de Los Lobos, fue capturado en Málaga. El hombre “es responsable de al menos 400 muertes”, dijo el ministro del Interior ecuatoriano.


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.

El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.