Un concordiense representará a nuestro país en una competencia internacional de CrossFit

El evento tendrá lugar la próxima semana en Mar del Plata y un concordiense será uno de los competidores que estará representando a Argentina

Deportes 02/12/2021 Editor Editor
Franco Marquez 01
Franco Marquez

Desde el 9 y hasta el 12 de diciembre próximo se llevará a cabo la competencia internacional de CrossFit “SouthFit Crossfit Challenge” en la ciudad de Mar del Plata.

Dicho campeonato reúne a atletas de toda América Latina. Además, uno de los competidores que representará a nuestro país es oriundo de nuestra ciudad.

Franco Márquez, ex alumno del colegio Capuchinos, es un atleta perteneciente al gimnasio Crossbulls y quedó clasificado entre cientos de competidores.

Con mucho esfuerzo y autogestión,  el atleta disputará un lugar en el podio e intentará dejar en lo más alto a nuestra ciudad y, por qué no, a nuestro país con este deporte que no suele tener la misma promoción y difusión que otros deportes.

HISTORIA DE SOUTHFIT CROSSFIT CHALLENGE

SouthFit Crossfit Challenge es el evento de CrossFit de mayor importancia en Latinoamérica, contando con la presencia de los mejores 750 atletas de todos los países de la región, compitiendo por ser el mejor.

SouthFit Crossfit Challenge busca encontrar al hombre, a la mujer y al equipo con la mejor condición física de la región poniéndolos a prueba en todas las capacidades físicas reconocidas en un ser humano.

Las pruebas surgen de ejercicios derivados de la Gimnasia Olímpica, el Levantamiento Olímpico de Pesas y el Entrenamiento Funcional.

Dicho evento es uno de los 28 CrossFit Sanctioned Events seleccionados en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto