Murió el hijo de Pablo Avelluto

Nacionales 13 de junio de 2021 Por Editor
Era fotógrafo y estaba en las antípodas políticas de su padre. En el último tiempo trabajaba en la cobertura fotográfica de la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre. Falleció este domingo de manera sorpresiva. En las próximas horas se realizará una autopsia para esclarecer la causa de su muerte. Nicolás tenía 28 años y aún no se sabe cuál fue la causa de su fallecimiento.
Nicolas Avelluto
"Es lo más movilizante que me tocó vivir desde que milito junto a mi cámara de fotos”, había publicado Nicolás durante la votación por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Nicolás Avelluto, hijo del exsecretario de Cultura durante la gestión macrista, Pablo Avelluto, falleció este domingo a los 28 años de manera sorpresiva. En las próximas horas se realizará una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

El expresidente Mauricio Macri confirmó la noticia y se solidarizó con el exfuncionario y su familia. "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte", publicó en Twitter.

Nicolás Avelluto, de 28 años, era fotógrafo e ideológicamente estaba en las antípodas de su padre. En su perfil de Instagram, donde tenía más de 4000 seguidores, se puede ver parte de su trabajo. En el último tiempo estuvo haciendo una cobertura fotográfica sobre la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre y también hizo una extensa cobertura sobre la lucha en las calles a favor de la legalización del aborto.

Nicolas Avelluto 02

Fuentes judiciales informaron que tras no atender el teléfono, "la madre del joven se acercó a la casa donde vivía Nicolás, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la Policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio".

Desde la CORREPI señalaron: "Con enorme dolor, nos toca despedir a un querido compañero. Hoy falleció Nicolás Avelluto, fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles. Saludamos a sus compañerxs y amigxs en esta triste jornada. Nos vemos en la lucha, compañero".

También lo despidieron desde la cuenta de ANRed, donde trabajaba como colaborador. "Con profunda tristeza lamentamos la temprana partida de nuestro compañero Nicolás Avelluto, colaborador fotógrafo de ANRed. A través de los años y su participación en diversos medios populares, dejó cientas de fotografías que reflejan las luchas cotidianas y también las alegrías de quienes pelean por otro mundo. ¡Hasta siempre, Nico!"", fue el mensaje que le dedicaron.

El Ministerio de Cultura, cartera que dirigió Avelluto durante la gestión de Cambiemos -aunque con el rango de secretaria- también se solidarizaron con el dirigente político. "Desde el Ministerio de Cultura de la Nación acompañamos a la familia Avelluto en este momento de tanto dolor", comentaron en un tuit.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar "conmocionado" por la muerte del joven y envió su pésame a la familia.  

Otros exfuncionarios del gobierno macristas también expresaron sus condolencias. El exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, lamentó la noticia y envió “el abrazo más fuerte que pueda existir” al titular del área de Cultura en la gestión de Macri.

Por su parte, el exsecretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, le envió un “enorme abrazo” a la familia Avelluto y "mucha fuerza" para poder atravesar la pérdida. También enviaron saludos la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el jefe de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, entre otros.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar