
Ecuador declaró como organizaciones terroristas a Hamas, Hezbollah y a la Guardia Revolucionaria de Irán
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
La variante fue detectada en Sudáfrica y se propagó al Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Israel, Portugal, Austria, Escocia y España.
Internacionales30/11/2021El Gobierno chileno anunció este lunes (29.11.2021) la suspensión de la apertura de tres pasos fronterizos terrestres prevista para el miércoles debido a la variante ómicron del COVID-19, y también la prohibición del ingreso al país de personas que vengan de siete naciones africanas.
"Debido a la situación mundial de la variante ómicron, hemos decidido posponer la apertura de los pasos terrestres anunciados hace algunos días atrás", dijo Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, durante un informe de la situación de la pandemia en Chile.
Los pasos terrestres que iban a ser abiertos son Chacalluta, en la frontera con Perú; Pino Hachado, en el límite con Argentina; y Colchane, en la frontera con Bolivia.
La apertura de estos pasos será reevaluada en dos semanas, a la espera de la evolución epidemiológica nacional e internacional de la variante ómicron, explicó Dougnac, según un comunicado del Ministerio de Salud.
Restricción de ingreso a extranjeros
Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica y ya se ha expandido a países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Holanda, Israel, Portugal, Austria, Escocia y España.
Chile anunció también que "a partir del miércoles 1 de diciembre se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en alguno de los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatani y Mozambique".
A Chile pueden ingresar por aeropuertos habilitados todos los chilenos y extranjeros residentes; todos los extranjeros no residentes vacunados con inmunizantes validados por el Ministerio de Salud; todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional impuesto por el gobierno; y todos los menores de 6 años, sin importar su nacionalidad, indicó el Ministerio de Salud.
En Chile se registran más de 1,7 millones de contagios y más de 38.000 fallecidos de COVID-19 desde su llegada al país en marzo del año pasado.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
El portavoz militar Avichay Adraee precisó que el acceso estará operativo solo durante 48 horas, estableciendo una ventana limitada para que los residentes puedan desplazarse hacia zonas más seguras ante la intensificación de los combates
La ONG Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos denunció que los ataques dejaron casas incendiadas y a centenares de familias desplazadas, mientras la inseguridad dificulta la recuperación de las víctimas en la zona de Laboderie
La llamada Torre Ghafri estaba ubicada en la zona portuaria
El Ejército israelí anunció que comenzó las fases iniciales de la operación contra la ciudad, mientras miles de civiles intentan escapar hacia el sur.
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
En las primeras horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de César Benítez, el policía de 38 años que el pasado sábado había recibido un disparo de arma en la cabeza, cuando se encontraba en una estancia y en circunstancias que se tratan de establecer.