Una madre amenazó con encadenarse en la municipalidad junto a su hija y nieta

La madre de una joven que desempeña tareas en la Casa del Bicentenario advirtió públicamente que, de no solucionarse el conflicto laboral, se va a encadenar con su hija y nieta en la municipalidad. Adelantó que sufre maltratos y acusaciones por parte de la encargada de la repartición municipal.

Concordia30/11/2021EditorEditor
Montes

En este sentido Rita Gabriela Montes, madre de la joven que reclama por su fuente laboral, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “mi hija, Florencia Vega, trabaja desde hace más de tres años acá en la Casa del Bicentenario que funciona en el Víctor Opel”.

“Desde hace rato que mi hija viene sufriendo con la encargada que es la señora Mariana, tiene problemas personales con mi hija. En el mes de marzo, antes del Día de la Mujer, ella me la dejó sin trabajo a mi hija, la echó del trabajo porque le dijo que la municipalidad no tenía plata para pagarle”, lamentó Rita. 

En ese mismo sentido, la madre de Florencia puntualizó que “mi hija se limpia todo lo que es la Casa del Bicentenario. Ese lugar es enorme, pero mi hija se lo limpia. Esta señora Mariana la hace trabajar hasta las 8 de la noche, la hace venir los feriados y le pagan apenas 5 mil pesos por mes”, se quejó.

“Yo hasta este momento me quedé callada como mamá. Esta mujer me la viene maltratando a mi hija desde que ella estaba embarazada de mi nieta, entonces la situación rebalsó todos los vasos. Rebalsó todos mis límites como madre y como abuela”, dijo Rita.

“Yo soy delegada gremial de mis compañeros en el Hogar de Ancianos, y si tengo que ponerme como gremialista, como mamá y como gremialista, para ayudar a mi hija, lo voy a hacer”, aclaró. 

Rita mencionó además que a su hija Florencia “la acusan de chorra, acá se pierden cosas y esta señora no tiene en cuenta que acá trabaja mucha gente”, no obstante, aclaró que “voy a poner las manos en el fuego por mi hija porque yo sé lo que crie y lo que eduqué”.

“Nadie va a venir a ensuciar a mi hija que tiene 24 años y que tiene una nena de 3 años”, espetó.

Y recordó: “Mi hija estaba embarazada y le trabajó toda la campaña. Mi hija me dejaba la nena para que la cuide y salía a hacer la volanteada y ahora la quieren dejar sin trabajo”.

Finalmente, la enojada madre advirtió que “mañana (por hoy) vamos a estar con cadenas en la municipalidad para encadenarnos con mi hija y con mi nieta porque Florencia al trabajo lo necesita”.

Te puede interesar
gularte

Un posteo y otro caso de censura y persecución contra periodistas en la gestión de Azcué

TABANO SC
Concordia25/12/2025

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
rastelli

COLONIA ALEMANA FUE DECLARADA COMUNA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

TABANO SC
Provinciales29/12/2025

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.