
De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.
La madre de una joven que desempeña tareas en la Casa del Bicentenario advirtió públicamente que, de no solucionarse el conflicto laboral, se va a encadenar con su hija y nieta en la municipalidad. Adelantó que sufre maltratos y acusaciones por parte de la encargada de la repartición municipal.
Concordia30/11/2021
Editor
En este sentido Rita Gabriela Montes, madre de la joven que reclama por su fuente laboral, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “mi hija, Florencia Vega, trabaja desde hace más de tres años acá en la Casa del Bicentenario que funciona en el Víctor Opel”.
“Desde hace rato que mi hija viene sufriendo con la encargada que es la señora Mariana, tiene problemas personales con mi hija. En el mes de marzo, antes del Día de la Mujer, ella me la dejó sin trabajo a mi hija, la echó del trabajo porque le dijo que la municipalidad no tenía plata para pagarle”, lamentó Rita.
En ese mismo sentido, la madre de Florencia puntualizó que “mi hija se limpia todo lo que es la Casa del Bicentenario. Ese lugar es enorme, pero mi hija se lo limpia. Esta señora Mariana la hace trabajar hasta las 8 de la noche, la hace venir los feriados y le pagan apenas 5 mil pesos por mes”, se quejó.
“Yo hasta este momento me quedé callada como mamá. Esta mujer me la viene maltratando a mi hija desde que ella estaba embarazada de mi nieta, entonces la situación rebalsó todos los vasos. Rebalsó todos mis límites como madre y como abuela”, dijo Rita.
“Yo soy delegada gremial de mis compañeros en el Hogar de Ancianos, y si tengo que ponerme como gremialista, como mamá y como gremialista, para ayudar a mi hija, lo voy a hacer”, aclaró.
Rita mencionó además que a su hija Florencia “la acusan de chorra, acá se pierden cosas y esta señora no tiene en cuenta que acá trabaja mucha gente”, no obstante, aclaró que “voy a poner las manos en el fuego por mi hija porque yo sé lo que crie y lo que eduqué”.
“Nadie va a venir a ensuciar a mi hija que tiene 24 años y que tiene una nena de 3 años”, espetó.
Y recordó: “Mi hija estaba embarazada y le trabajó toda la campaña. Mi hija me dejaba la nena para que la cuide y salía a hacer la volanteada y ahora la quieren dejar sin trabajo”.
Finalmente, la enojada madre advirtió que “mañana (por hoy) vamos a estar con cadenas en la municipalidad para encadenarnos con mi hija y con mi nieta porque Florencia al trabajo lo necesita”.

De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El Servicio Metereologico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLA para todo el norte de Entre Ríos, mientras que METEREORED, anuncia que mañana y pasado, habrá lluvias en Concordia que se iniciarán, recién mañana a la tarde.


Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


Automóvil Peugeot 207 impactó contra un poste de tendido eléctrico en Bolivia y Tucumán; las causas del accidente aún se investigan.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.
.