Después de 40 años de haber abandonado el secundario, adultos se recibieron gracias al ESJA

Se realizó el acto de promoción 2021 de los estudiantes de la escuela Enseñanza Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N°35, que funciona en la Escuela Lavardén, donde varios estudiantes terminaron el secundario gracias a todos los directivos y profesores.

Concordia 30/11/2021 Editor Editor
ESJA

El vecinalista Orlando “Peti” Ríos, cursó como alumno regular en ese establecimiento educativo, y en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, mencionó que “fue un gran esfuerzo de todos a pesar de la pandemia”. “Afortunadamente, se nos dio la posibilidad de terminar el secundario y eso, para las personas que peinamos unas cuantas canas es un gran logro en la vida”, admitió emocionado. 

“En mi caso, en la adolescencia solo pude llegar hasta cuarto año, pero hoy, después de casi 40 años, lo he logrado junto a mi señora Stella”, comentó con lágrimas en los ojos Orlando

“Gracias a este sistema educativo que nos brindó la posibilidad, los dos hoy completamos nuestro secundario”, resaltó. 

Posteriormente, Ríos destacó que “todos los compañeros tienen una historia que contar. Todos los compañeros de estudio que, por alguna razón, no han podido terminar el secundario en la adolescencia se tomaron ahora su tiempo y hoy también ellos lo han logrado gracias a todo el equipo de esta modalidad que nos brindó poder un pequeño, pero gran paso en la vida. “Una materia que teníamos pendiente, terminar el secundario”, reflexionó Orlando Ríos.     

Finalmente, el vecinalista reseñó que “las actividades educativas se realizan en escuela N°4 Lavardén y en Nueva Vida. Son tres años para terminar la secundaria. Hoy nosotros, después de casi 40 años de haber dejado inconcluso el secundario, lo hemos logrado juntos a muchos compañeros”.

“Somos la promoción 2021, la colación será el próximo 7 de diciembre en el local de la escuela Lavardén”, agregó y concluyó mencionando: “Gracias a esta modalidad nos dan la oportunidad de tener nuestro secundario. Hoy damos gracias a los directivos y profesores por su gran devoción para desarrollar y mantener la llama de la educación”.

Te puede interesar
Lo más visto