Municipalidad y CARU trabajan en la protección de bordes costeros

En la mañana de este lunes, el titular de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), -José Eduardo Lauritto- y los integrantes del comité científico del organismo binacional -Emilio Menvielle y Ricardo Juárez- estuvieron en la Municipalidad para continuar trabajando en el plan de protección del borde costero del Río Uruguay.

Concordia30/11/2021EditorEditor
Costas del Uruguay

“Nos reunimos con el intendente para continuar trabajando en este programa que venimos llevando adelante, con eje en la protección y recuperación de bordes costeros”, expresó Lauritto.

Este programa "supera nuestras gestiones, y es importante el compromiso de los municipios ribereños al río Uruguay, de los intendentes y de los equipos del área ambiental de cada localidad, y de la Secretaría de Ambiente de la provincia. El trabajo en conjunto que estamos llevando adelante es muy importante", subrayó Lauritto.

“Este es un trabajo a mediano y largo plazo, que tiene como objetivo trabajar en lo que son buenas prácticas para recuperar el borde costero. Ya hemos avanzado lo suficiente para formalizar un convenio entre la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, los municipios ribereños de la Costa del Río Uruguay y la CARU”, comentó Lauritto al finalizar la reunión de trabajo.

CARU

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.