Se instaló un banco rojo en la costanera conmemorando a las víctimas de femicidios

En el marco de las actividades que desde el Municipio se han impulsado en este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la instalación de un banco rojo en la Costanera de Concordia, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.

Concordia30/11/2021EditorEditor
Banco Rojo

Es el segundo banco rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social. El nuevo banco rojo se encuentra ubicado en la plaza de calles 1° de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios en la Costanera de la ciudad.

La actividad se llevó adelante desde el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Estuvieron presentes el jefe de gabinete, Fernando Barboza; el director de la Dependencia, Miguel Gallo; y el equipo integrante del área, como así también integrantes del Centro de Fortalecimiento Social.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto