Se instaló un banco rojo en la costanera conmemorando a las víctimas de femicidios

En el marco de las actividades que desde el Municipio se han impulsado en este mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó la instalación de un banco rojo en la Costanera de Concordia, simbolizando la lucha contra la violencia de género y recordando a quienes fueron víctimas de femicidio.

Concordia 30/11/2021 Editor Editor
Banco Rojo

Es el segundo banco rojo que se instala en la ciudad, sumándose al que se encuentra en la plaza 25 de Mayo. La iniciativa es parte de una campaña internacional que busca visibilizar esta problemática, generando mayor conciencia social. El nuevo banco rojo se encuentra ubicado en la plaza de calles 1° de Mayo y Avda. de los Pueblos Originarios en la Costanera de la ciudad.

La actividad se llevó adelante desde el área de Mujer de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Estuvieron presentes el jefe de gabinete, Fernando Barboza; el director de la Dependencia, Miguel Gallo; y el equipo integrante del área, como así también integrantes del Centro de Fortalecimiento Social.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.