San Salvador: Ferro fue más que Sportivo y se quedó con el clásico

El Deportivo Ferrocarril superó claramente a Sportivo San Salvador 76 a 60 por una nueva fecha de la Asociación del Básquet de Concordia, que se jugó en la noche del pasado viernes en el gimnasio del verde ante un buen marco de público.

Deportes 29/11/2021 Editor Editor
EL VERDE

El juego tuvo cierta paridad en los primeros 10 minutos donde Ferro tomó la iniciativa y estableció un parcial de 13/3 en los 5 minutos, en base a las penetraciones de Arralde y un par de triples de Melchiori desde el fondo de la cancha.

Sportivo reaccionó con el ingreso de Uriona que en el uno a uno fue imparable, para terminar abajo 24/19 en el cierre del primer cuarto.

En el arranque del segundo, el celeste empezó mejor y metió un parcial favorable que lo puso en carrera con un par de dobles de Berthet y un triple de Cracco. Eso solo duró un par de minutos porque Ferro no se durmió y pudo correr la cancha y aprovechar cada ofensiva, favorecido también por el desconcierto del juvenil equipo de Sportivo.

Los puntos de Gerard, las llegadas de Challio debajo del cesto y el buen ingreso de Arroniz (1 triple incluido) inclinaron definitivamente la balanza a favor del local que se fue arriba 49/20 al cierre del segundo cuarto.

En la segunda parte casi nada cambió, aunque Sportivo apretó las marcas y mostró una reacción, con un par de conversión es de Corbalán, Berthet y Uriona, pero no fue suficiente porque Ferro encontró variadas variantes ofensivas para mantenerse arriba. 58/43 fue el cierre del tercer cuarto.

Los últimos diez mantuvieron la supremacía del verde que manejó los tiempos y terminó ganando sin sobresaltos.

SÍNTESIS

  • FERRO 76: Melchiori 12, Gerard 12, Arralde 10, Escalada 3, Menescardi 2, Challio 8, Pérez A 6, Arroniz 13, Pérez M 10. DT: B. Chareum.
  • SPORTIVO 60: Corbalán 7, Fernández 1, Challio 3, Jacob 4, Cracco 3, Ramírez 10, Berthet 11, Uriona 19, Percara 2. DT. F. Salvestrini.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.