
Reino Unido convoca reunión del G7 para tratar la variante ómicron
Editor
Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio británico de Salud este domingo (28.11.2021).
La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral, donde se identificó inicialmente, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.
Además, Reino Unido confirmó este domingo que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.
En este sentido, el gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la cepa e incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, la presentación de un test PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.
Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar a Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado y pagar los costos. Estos son Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.


Tensión en Paraguay: Ueno Bank cayó y hubo protestas de ahorristas

Resultados de las elecciones en Estados Unidos: una dura derrota para Donald Trump y un dolor de cabeza para Javier Milei

Elecciones en EEUU: los Demócratas controlarán la Cámara de Representantes y el Senado tras ganar en varios bastiones republicanos


El Gobierno se prepara para una derrota de Trump, pero no cree que esté en riesgo el respaldo y tiende puentes



Carlos Maslatón: “Vivimos en una mentira financiera permanente por culpa de Caputo y Milei”

Elecciones en EEUU: los Demócratas controlarán la Cámara de Representantes y el Senado tras ganar en varios bastiones republicanos

.




