Reino Unido convoca reunión del G7 para tratar la variante ómicron

Reino Unido ha detectado hasta ahora tres contagios con esta cepa, todos conectados con viajes desde el sur de África. También investiga otros posibles casos.

Internacionales 29/11/2021 Editor Editor
Ómicron
Variante Ómicron.

Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio británico de Salud este domingo (28.11.2021).

La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral, donde se identificó inicialmente, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.

Además, Reino Unido confirmó este domingo que detectó hasta ahora tres contagios por este tipo, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.

En este sentido, el gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la cepa e incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, la presentación de un test PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Un total de diez países africanos se incluyen desde este domingo en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, de los que no se puede viajar a Reino Unido, salvo nacionales o residentes británicos, que deben confinarse en un hotel designado y pagar los costos. Estos son Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

Te puede interesar
CTM

El hub multimodal que incluia un puerto de barcazas en Salto no será realidad.

TABANO SC
Internacionales 15/02/2024

La Delegación Uruguaya ante la CTM de Salto Grande, anunció que la CTM (binacional) rescindió el contrato para el hub logístico por incumplimientos de los inversores quienes fueron imputados en la importación de vacunas contra el Covid19 en Paraguay. Tampoco se hará realidad el cruce Salto-Concordia y viceversa del ferrocarril, luego de la renuncia de Albisu, el proyecto quedó trunco.

Lo más visto